‘Habemus’ final en Suecia. El A1 Padel en su torneo Betsson Swedish Master tendrá a cuatro jugadores dispuestos a darlo todo por conseguir el título. Los infalibles e infatigables números 1 por un lado y por el otro a una pareja que llega con ganas de marcha y de cortarles la estadística positiva que traen.
Aunque sufrieron, Maxi Arce y Franco Dal Bianco volvieron a saber lidiar con la presión y sacudirse de encima el dominio. Ya les ocurrió en 1/16 ante Javi Pérez Morillas y Víctor Saenz (6-4, 4-6 y 6-3) y ahora nuevamente ante Agustín Torre y Diego Ramos.
Obviamente no iba a ser un partido fácil, ni por las alturas de competición ni por los rivales, que son de los que más se agarran a la pista y te complican la existencia, por lo que los nº1 ya sabían a lo que iban, más cuando, tras un primer parcial, se vieron con un parcial en contra que a punto estuvo de irse al tie break.
Fue una ida y vuelta constante, un ejercicio titánico de resistencia que terminó con un break solitario de Ramos y Torre (5-7), el cual daría paso a la fantasía de los dos argentinos, superlativos desde ese momento.
El partido cambió por completo y solo ellos comparecieron en la producción de juegos, pues encontraron la manera de romper la defensa de Agustín y Diego y se elevaron sobremanera, pasando del citado 5-7 a un 6-1 y 6-2 en el que la estadística fue casi perfecta.
En la otra semifinal también hubo batalla, incluso más épica que en la otra, con cuentas pendientes de por medio.
Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso se medían a ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre, los cuales querían nuevamente estar en una final y pelearse con sus archienemigos. Pero no llegaron a ella.
Porque sus oponentes arrancaron sin dudas, con mucha continuidad, logrando varios breaks gracias a que sus tiros encontraban premio y forzaban demasiado el juego de Aguirre y Allemandi, obligándoles a parapetarse más que a crear, lo que se tradujo en un 6-2 de entrada.
Supieron responder no obstante los miembros de la pareja nº2 del circuito, con complicaciones y mucho trabajo en pista (su seña de identidad) pero lo hicieron. Se sacaron de la manga una gran mejoría y mayor igualdad en el segundo parcial hasta que, en la parte final, rompieron la balanza y se pusieron por delante para cerrar justo después la manga (6-7), llevando la consecución al tercero.
Pero ahí, nuevamente, sin la magia recurrente de ‘Tolito’, se les enquistó el partido, porque aunque pudieron mantener el tú a tú con Juan Ignacio y Gonzalo, no terminaron de darles la puntilla, dejándoles con algo de vida, lo que aprovecharon para maniatar a Allemandi y Aguirre en la parte final, ya visiblemente cansados por el esfuerzo. De Pascual y Alfonso tiraron de ilusión y fuerza para romper el saque rival y conseguir el premio de llegar a la final (6-2, 5-7 y 6-4).
Otra nueva oportunidad perdida para ‘Tolito’ y ‘Tito’, este visiblemente contrariado en las declaraciones post partido, pues sentía que no habían peleado todo lo que exigía la eliminatoria.
El caso es que la final tendrá a cuatro jugadores jóvenes y con un pádel espectacular. Maxi Arce y Franco Dal Bianco contra Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso. ¿Podrán acabar con la hegemonía de los nº1?
Los comentarios están cerrados.