Finalmente la competición pudo recuperar su paso esperado y volver a presentar un partido tras otro en la primera sesión del cuadro final en Suecia. Este Betsson Swedish Master dejó de mirar con temor al cielo y se centró en lo importante, lo que ocurría en la pista.
En la mañana de este martes se reanudaba lo que quedaba por disputar de la primera jornada de dieciseisavos de final (hasta que la lluvia, ya entrada la noche, quiso volver a ser protagonista) y lo hizo arrancando con sorpresa, pues Máximo Maldonado y Joaquín De Astoreca lograban desatar su mejor juego para mandar a casa a los sextos cabezas de serie, Fede Chiostri y Pablo Barrera.
Un partido que fue duro, mucho, el que más del día y eso que tuvo varios focos de pelea total. Los primeros pasos se dieron por la vía de los breaks para continuar con una locura constante de puntos, remontadas, igualadas y tensión hasta que Maldonado y De Astoreca sellaron el parcial (5-7).
A este le siguió la reacción, no sin trabas, de los favoritos, llegando igualados al 5-5 y consiguiendo ventaja solo al final tras un par de errores de los rivales, permitiéndoles poner el 7-5 en el marcador y jugárselo a la carta del tercer set donde la pelea todavía fue mayor y no les quedó más remedio que jugárselo a la carta del tie break. En él Maxi y Joaquín rayaron a un excelente nivel y lograron imponerse de manera contundente por 7-0 (5-7, 7-5 y 6-7).
La pareja española formada por Daniel Blanco y Rodrigo López consiguió darle la vuelta a la complicada situación que dejaron cuando tuvieron que parar por la lluvia. Tras ceder el primer parcial ante Omar Matías Ortiz y Lucas Santino, se recuperaron y mejoraron sus números para terminar ganando por 3-6, 7-5 y 6-4.
Complicaciones también para los números 1, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, en su debut en Suecia. Se impusieron en la primera entrega a Javi Pérez y Víctor Sánez, pero estos supieron mejorar su versión y representar mayor peligro en el segundo set, ganándolo incluso, algo que pocos pueden decir ante los favoritos. Con todo, tocaba fiarse de la dispar suerte del tercer set en el que la versión de Arce y Dal Bianco fue incluso mejor que la del inicio, terminando con la posibilidad de sorpresa nada más conseguir tomar ventaja en el marcador (6-4, 4-6 y 6-3).
Donde sí llegó la sorpresa fue al partido de Gustavo Nunes y Miguel Oliveira, a quienes Diego Simón y Raúl Peralta mandaron para casa a las primeras de cambio. Consiguieron estos últimos remontar la desventaja con la que partieron en los primeros compases, donde el inicio fue algo tímido y les costó coger vuelo (6-3). Sin embargo, después se irían haciendo con el control del partido y de los espacios, salvando in extremis el empate (6-7) para emerger en el tercero como dos ciclones y provocar una tormenta perfecta en la pista (6-3, 6-7 y 0-6).
El resto de marcadores, hasta que por la noche volvió a aparecer la lluvia y a dejar partidos sin empezar, fueron estos:
Santiago Pineda – Joaquim Florensa vs. Tomás Cheda – Alfonso Sánchez (3-6 y 4-6)
Santiago Tolla – Facundo López vs. Juan Ignacio De Pascual – Gonzalo G. Alfonso (5-7 y 2-6)
Keagan Rooy – Jason Blakey-Milner vs. Maxi Sánchez – Andrés Britos (1-6 y 1-6)
Los comentarios están cerrados.