Mientras que en el cuadro femenino y mixto de los Juegos Europeos de Cracovia, las selecciones de Italia y España competirán por la medalla de oro, en el masculino los nuestros ya tienen asegurado ocupar los dos primeros escalones del podio.
De cara a la final, competirán por la medalla de oro Alonso Rodríguez y Pablo García, cabezas de serie número 1, y los jóvenes Daniel Santigosa y David Gala al otro lado de la red.
Los primeros en confirmar su pase al último escalón de la competición fueron Rodríguez y García, tras superar a los portugueses Alfonso Fazendeiro y Miguel Oliveira en dos sets, con un resultado de 7-5 y 6-3.
Acto seguido, Santigosa y Gala compartirían éxito junto a sus compañeros tras derrotar en este caso a los italianos Simone Cremona y Marco Cassetta por 7-6 y 6-2.
Mañana, no antes de las 19 horas, será el momento de pelear por ver quiénes se llevan el triunfo y escriben su nombre por vez primera en estos Juegos Europeos.
En el cuadro femenino, en cambio, la felicidad no ha sido completa toda vez que , a pesar de que Marta Barrera y Marta Caparrós conseguían plantarse en la final al superar a las italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello por 6-3 y 6-4, nuestras otras representantes, Noa Cánovas y Araceli Martínez, caían en semifinales.
En un duelo también ante otras de las representantes del combinado italiano, Carolina Orsi y Giorgia Marchetti, y a pesar de pelearlo hasta el final, las nuestras no conseguían hacerse con la victoria y cedían por un 6-4, 4-6 y 6-4 en uno de los mejores partidos del campeonato hasta ahora.
El choque por el título entre las españolas y las italianas se disputará no antes de las 17:30 horas, mientras que por la mañana, a partir de las 10, Cánovas y Martínez se jugarán la medalla de bronce ante Pappacena y Sussarello.
Por último, en el apartado mixto, el dueto formado por Noa Cánovas y Daniel Santigosa conseguía llegar también a la última instancia tras superar a los franceses Lucile Pothier y Thomas Leygue en dos sets (7-6 y 6-3).
No habrá pelea 100% española por el oro pues David Gala y Araceli Martínez no conseguían premio a su esfuerzo y se veían eliminados ante el empuje italiano de Sussarello y Cassetta (6-2, 4-6 y 7-5) .
Este domingo, no antes de las 13 horas, se decidirá qué dupla hace historia convirtiéndose en la primera mixta en llevarse un título continental.
Los comentarios están cerrados.