El equipo español presente en los Juegos Europeos de Cracovia ha arrancado con buenas sensaciones, como cabía esperar, con victorias contundentes y dejando una imagen positiva.
Todos los jugadores debutaron con victoria, tanto en el cuadro femenino como masculino, pasando de ronda y esperando a nuevos rivales en la fase de octavos.
En lo que respecta al cuadro masculino, Daniel Santigosa y David Gala, segundos cabezas de serie, iniciaban su andadura derrotando a los lituanos Skirmantas Macinskas y Nojus Poska (6-3 y 7-5). Por su parte, Pablo García y Alonso Rodríguez también arrancaban su participación con victoria, en su caso con un doble 6-1 ante los búlgaros Kiril Dimitrov y Vasil Mladenov.
Otros nombres propios de la competición son Thomas Leygue y Jeremy Scatena, cabezas de serie número 3, quienes contra todo pronóstico cayeron derrotados por dos gigantes suecos, Anton Andersson y Albin Olsson por 7-6, 4-6 y 6-3.
En lo que se refiere a las chicas, Noa Cánovas y Araceli Martínez, segundas cabezas de serie del cuadro femenino, empezaron con buen pie y con un 6-3 y 6-4 ante las francesas Charlotte Soubrie y Carla Touly. La otra pareja de España, Marta Barrera y Marta Caparrós, al ser las cabezas de serie nº1, pasaron como exentas directamente a octavos de final.
Carolina Orsi y Giorgia Marchetti, dos de las rivales más fuertes del cuadro, lograban un 6-2 y 6-1 ante las finlandesas Saana Henrika Saarteinen y Ella Maria Sillanpaa, mientras que Chiara Pappacena y Giulia Sussarello lo hacían con un 6-0 y 6-0 sobre las representantes de Azerbaiyán, Samira Aliiyeva y Narmina Baghirova.
Este jueves, además, será el turno de la competición mixta, con Noa Cánovas junto a Daniel Santigosa y Araceli Martínez al lado de David Gala. ¡Mucha suerte!
Los comentarios están cerrados.