La ilusión y la confianza no siempre ganan partidos pero existen ocasiones en las que todo se alía para estar a tu favor y hacerte crecer en la pista. Eso es, resumiendo mucho, lo que les ocurría a Fede Mouriño e Ignacio Piotto en las semifinales de Castellón, donde fueron capaces de eliminar, contra todo pronóstico, a la pareja favorita.
Venían realizando un gran torneo, pero a falta de la matrícula de honor que podrían conseguir este domingo en la final, querían el sobresaliente. En 1/16 de final (y tras llegar desde las previas) ya dejaron fuera a Yain Melgratti y Santiago Frugoni y ahora repetían excelente actuación para imponerse a ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre en un grandísimo duelo.
Un partido en el que los cabezas de serie nº2 empezaron a un ritmo muy por debajo de lo que se esperaba de ellos mientras que sus rivales eran inabarcables, poniéndose con un 5-1 arriba a las primeras de cambio, tirando siempre de fe, de esa que mueve montañas y te hace llegar cada vez un poco más lejos.
Del 5-1 y tras romper el saque de Piotto y Mouriño, desde el otro lado de la red empezaron a recuperar el terreno perdido, acercándose al máximo y quedándose a solo un break de la machada (6-4).
Era un aviso muy claro de lo que estaba por venir y de que nadie iba a bajar los brazos: habían llegado hasta allí para pelearlo todo y vaya si lo hicieron.
La salida de ‘Tito’ y ‘Tolito’ en el segundo fue más consistente y eso les permitió ponerse por delante pasado el ecuador, en el sexto juego, y ampliando la diferencia justo después con el suyo, empatando la eliminatoria (3-6) y pidiendo cita para un tercer set que se avecinaba durísimo.
La grada se relamía con lo que estaba por venir mientras que en el banquillo se trataba de templar nervios y focalizar en la estrategia, unos a seguir pegando todo lo que podían y los otros a hacer valer su condición. Así salieron a la pista y Mouriño y Piotto empezaron a liarla: remates, voleas muy pesadas, movimiento constante…todo para intentar desestabilizar a un Allemandi y a un Aguirre que, pese a todo, no le perdían la cara al partido y contestaban siempre.
A pesar de ponerse a dos breaks de diferencia, Fede e Ignacio se agarraron y ofrecieron otro quiebre más al encuentro, otra vuelta de tuerca en la que, cual aves fénix, resurgieron de sus cenizas y dilapidaron toda la desventaja acumulada consiguiendo quebrar las aspiraciones de Allemandi y Aguirre, que asistieron impotentes, a pesar de forzar el tie break, al nacimiento de una pareja dispuesta todo (6-4, 3-6 y 7-6).
Volvieron Maxi Arce y Franco Dal Bianco a ser los verdugos de Pablo Lijó y Miguel Semmler. Que les tienen tomada la medida empieza a ser un hecho, más si cabe tras este partido en el que la diferencia fue mayor que en el anterior, ganando en Castellón por 6-4 y 6-2.
Duraría la resistencia de los españoles hasta el quinto juego, momento en el que, Arce se multiplicó en pista, corriendo a todo (y llegando) y desestabilizando con ello el buen trabajo que venían haciendo Lijó y Semmler. Como si jugaran 2 contra 5 o 6, el duelo se convirtió poco a poco en un dominio cada vez mayor de los líderes del ranking, que se crecieron devolviendo todo y frustrando muchas de las opciones de puntuar que se fabricaban Pablo y Miguel.
Así, con un break cerraron la primera manga y en la segunda fueron aún más expeditivos los líderes del ranking, percutiendo ya desde el inicio y abriendo pronta brecha para acabar con un marcador más amplio que en la primera.
Este domingo, desde las 12 horas, Franco Dal Bianco y maxi Arce buscarán un nuevo título ante unos invitados con los que nadie contaba.
Los comentarios están cerrados.