Habrá en el Axion A1 Padel de Buenos Aires no solo una final con cuatro jugadores que han estado o están en lo más alto de la clasificaión, en el nº1, sino también una batalla entre cuatro locales que provocará que la afición esté muy dividida y tenga que multiplicarse para animar.
A un lado de la red, los intratables Franco Dal Bianco y Maxi Arce, quienes derrotaban por un doble 6-4 a Álex Chozas y a Cristian Germán Gutiérrez, dupla que ha conseguido conectarse en muy poco tiempo y que ha sacado un rendimiento excepcional. Sin embargo, para pelear contra los líderes de la tabla necesitas algo más y aunque dieron todo lo que tenían en su repertorio, terminaron por quedarse a las puertas de obtener un premio extra.
Al otro, Pablo Barrera y Fede Chiostri, una pareja que se juntaba precisamente para días así, para verse peleando por metal tras haber tocado la cima con otros compañeros no hace tanto. Necesitaban los domingos como el comer y si ya consiguieron en cuartos la machada de la competición al eliminar a ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre (4-6, 6-2 y 6-3), en semis pelearon con más ahínco si cabe.
Se medían a Agustín Torre y Diego Ramos, pareja sin estridencias pero muy regular, que no ofrece excesivos brillos pero sí dificultad para ser superada y de hecho, fueron los que primero golpearon en el partido, porque el set inicial corrió a su cargo con solo un break de diferencia, distancia sutil pero esencial (6-4).
A partir de ahí crecieron por inercia propia e ilusión Barrera y Chiostri, que sabían que era su gran oportunidad de hacer cosas grandes; con esa mentalidad positiva, se pusieron a trabajar un punto tras otro, emergiendo y siendo ahora ellos los que golpeaban e igualaban con idéntico marcador (4-6).
Quedaría el tercero y definitivo, el que ya no tenía marcha atrás, y ahí, la ilsuión volvió a ser una herramienta fundamental, quisieron siempre ganar, fueron a por el partido y encontraron el premio que tanto ansiaban (6-4, 4-6 y 3-6).
La final será por todo lo alto, un duelo ojalá que muy bonito para el espectador.
Los comentarios están cerrados.