Muchos lo pedían y ahora ha llegado la confirmación oficial. Este año 2023 volveremos a disrutar de las jóvenes promesas y de su crecimiento y talento en la Fabrice Pastor Cup, esa especie de »competición satélite» que sirve como trampolín al profesionalismo y que desarrolla el circuito A1 Padel.
Este año traerá, además, un triple desafío, ya que presentará tres categorías diferentes: Sub-14, Sub-18 y 1000, siendo estos últimos los sustitutos de los pasados ‘Future’, otorgando puntos para el ranking A1 Padel.
Y para comprobar todo el potencial que tienen, será en Sevilla, en el marco del Banco Santander Sevilla Master, cuando se pongan en marcha y hagan su debut.
Para ofrecer más detalles, hay que decir que la categoría Sub-14 es para aquellos jugadores nacidos en el año 2009 o posterior y la Sub-18 para los nacidos en el 2005 o posterior.
De hecho, la ciudad hispalense ya conoce a sus dos primeros ganadores de la cita Sub-18, los españoles Javier García y Jesús Álvarez, quienes se proclamaron campeones tras derrotar en dos sets a José María de las Casas y Javier Muñoz (6-3 y 6-2), pudiendo ahora participar como wild cards en la cita 1000.
Puntos para el ranking A1
Los FPCup 1000 sustituyen a los antiguos Futures y podrán participar de los mismos los jugadores que se encuentren por debajo de la posición 30 del ranking A1 Padel.
Estos torneos son abiertos y dan la opción a muchos jugadores a sumar puntos para la clasificación.
Los campeones de esta primera prueba en Sevilla obtendrán un wild card para la fase previa europea del Banco Santander Sevilla Master que se llevará a cabo entre el 4 y 6 de marzo.
Próximos torneos
Las próximas etapas del circuito FPCup 1000 se van a desarrollar en Italia en la semana del 16 al 20 de mayo y en Mónaco del 30 de mayo al 3 de junio.
Para el mes de junio están previstos torneos en todas las categorías en Tenerife. Del 16 al 18 se realizarán los FPCup Sub-14 y Sub-18, y del 21 al 25 el FPCup 1000.
Los comentarios están cerrados.