Se levantaba por primera vez en el Viejo Continente, en lo que a 2023 se refiere, el telón del CUPRA FIP Tour, el circuito de desarrollo de la Federación Internacional de Pádel y las sensaciones no pudieron ser mejores. La acción se trasladaba al sur peninsular, a Jaén, donde el Owl Smart Club asumió todo el protagonismo.
En lo que a los resultados se refiere, a pesar del alto nivel de los participantes en ambos cuadros, no hubo sorpresas, y las dos mejores parejas del ranking se hicieron con la prueba, llegando a la final con autoridad y reinando en la misma, recibiendo los trofeos de manos del concejal de Deportes, Carlos Alberca, y del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez.
Entre los chicos mencionar que la pareja nº1, Raúl Marcos y José David Sánchez, lograba elevar su juego al máximo en el último choque, al que llegaron tras superar una montaña rusa en sus partidos previos.
Ya tuvieron un duro debut ante Guillem Figuerola y Gerard Arnaldos ,en el que tuvieron que remontar para no verse fuera de primeras (2-6, 6-2 y 6-2), si bien en octavos estuvieron más sueltos y resolutivos, con un 6-4 y 6-2 ante Antonio Varo y José María Benavides. En cuartos, en cambio, de nuevo tuvieron que trabajarse mucho el triunfo ante Álvaro Montiel y Jerome Inzerillo (6-2, 5-7 y 6-2).
De nuevo en semifinales el choque fue coser y cantar, en esta ocasión ante Pepe Aliaga y Pol Hernández (6-2 y 6-4), mientras que en la final gobernaron el duelo contra Alejandro Jerez y Javier Pérez hasta certificar la victoria por 6-2 y 6-4.
Autoridad máxima de Castillón y Borreo
Por contra, en el cuadro femenino, las grandes favoritas, Carmen Castillón y Marta Borrero, obtuvieron una hoja de servicios sin tachones ni complicaciones, lleando a la final sin ceder ni un set.
Las andaluzas se mostraron siempre firmes y buena prueba de ello es el resultado de su debut, ante Ana Sánchez y Mariana Cuervo (6-4 y 6-2). En cuartos de final, también lograron superar el ímpetu de Lucía Muñoz y Carla Fernández (6-3 y 6-3), mientras que en semifinales, ante otra de las parejas que optaba al título, Alba Pérez y Aitana García, la renta cosechada ue también importante (6-4 y 6-3).
En la final, Castillón y Borrero no dieron opción a sus rivales, Lucía García y Marta Arellano. Desde el primer momento se apoderaron del juego de tal forma que finiquitaron la final por la vía rápida (6-2 y 6-1).
Los comentarios están cerrados.