Arrancaron las hostilidades, tras varios días de firmas de autógrafos, presentaciones y bienvenidas, en el Grupo Tenerife Master Final del APT Padel Tour. Era el turno de vestirse de corto y meterse en la pista, pelear por obtener la victoria y empezar con buen pie en el torneo.
Y para dar luz verde, dos sensaciones muy distintas, positivas en el cuadro masculino y con más sorpresas en el femenino.
En lo que se refiere a los chicos, los nº1 Maxi Arce y Franco Dal Bianco no tuvieron problemas en sobreponerse a sus primeros rivales, Julio Julianoti y Gonzalo Alfonso, por un doble 6-3, tomándose la revancha tras su derrota ante los mismos oponentes en la cita de Saltillo.
Por su parte, ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre también confirmaron su favoritismo frente a Andrés Britos y Pablo Barrera, consiguiendo un 6-2 y 6-3. También obtuvieron la victoria Miguel Oliveira y Juan Restivo ante Fede Chiostri y Yain Melgratti (6-2, 4-6 y 6-2) y Diego Ramos y Agustín Torre frente a Álex Chozas y Maxi Sánchez (4-6 6-4 y 6-4).
Cruz en el apartado femenino
Por contra, para las chicas, la jornada no resultó tan positiva, toda vez que las principales candidatas al título, las españolas Marta Borrero y Patricia Martínez, cedieron en su partido de debut ante las argentinas Daniela Banchero y Paola Armesto, quienes fueron abajo desde el comienzo (5-1) pero fueron capaces de darle la vuelta con garra y mucho trabajo al partido para imponerse por 6-7 y 5-7.
Por su parte, la otra dupla española, Sara Ruiz y Alicia Blanco, se recuperó tras caer en el primer set contra la portuguesa Margarida Fernandes y la brasileña Manuela Schuck para llevarse la victoria por 2-6, 6-4 y 6-3.
Este jueves será el turno de Banchero y Armesto contra Fernandes-Schuck en el primer turno (13 horas) para luego dar paso al duelo entre las cuatro españolas.
Los comentarios están cerrados.