La jornada de cuartos de final dejó dos elementos bien protagonistas en el torneo. Por un lado la lluvia, que volvió a hacer acto de presencia al término del día, impidiendo que se disputaran todos los partidos que estaban organizados y por el oro, a ‘Sanyo’ Gutiérrez y Agustín Tapia.
Estos últimos, tras un tiempo lejos de su mejor versión y sin haberla encontrado todavía, sacaron fuerzas de flaqueza y apretaron dientes para conseguir imponerse a una dupla que sí venía en clara línea ascendente y con efectividad total, Ale Galán y Juan Lebrón. Eran candidatos a todo pero en México no terminaron de encontrar su mejor punto.
En el primer set los españoles empezaron con mejores sensaciones, como en los duelos anteriores y salieron a por todas, poniéndose rápidamente por delante gracias a un break que les permitió coger vuelo y poner su velocidad de crucero habitual. Así, con un 6-3 se hicieron con el primer parcial y sentaron las bases sólidas de una posible victoria.
Sin embargo, en esta ocasión, los argentinos no habrían dicho su última palabra y devolvieron el golpe multiplicado por dos. Salieron más enchufados del banquillo, cogieron confianza con varias acciones que cayeron de su lado y entonces, empezó su remontada. Fueron poco a poco inclinando la balanza a su favor, primero abriendo distancia con un break y luego asentándola con su servicio, y así en dos ocasiones, una por cada parcial, para darle la vuelta por completo al encuentro y hacerse, contra pronóstico, con el billete a semifinales por 6-3, 3-6 y 3-6.
En los otros encuentros de cuartos de final, Fede Chingotto y Javi Garrido derrotaron a Ramiro Moyano y Francisco ‘Xisco’ Gil por 7-5 y 6-1, mientras que Martín Di Nenno y ‘Coki’ Nieto lograron una amplia victoria frente a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini (6-2 y 6-1).
Por su parte, Fernando Belasteguín y Arturo Coello superaron a ‘Momo’ González y Álex Ruiz por 6-1 y 7-5.
Posteriormente, en el momento en que se estaba jugando la primera semifinal, la lluvia volvió a hacerse presente en el Club Sonoma, por lo que este domingo se completarán los otros partidos que quedan a partir de las 10:30 horas (hora local), mientras que la final se realizará a las 15:00 horas.
En la citada semifinal que sí pudo arrancar este sábado, Tapia y Gutiérrez lograban llevarse el primer envite ante Fede Chingotto y Javi Garrido por 6-2, mientras que en el segundo respondió con mucha pelea y defensa numantina el dueto hispanoargentino para forzar el tie break y luego llevárselo (6-7). Así, con todo empatado dio inicio el tercer parcial en el que los argentinos manejaban una renta de 2-0, justo cuando todo tuvo que parar.
En la otra semifinal, jugarán Bela y Coello contra Di Nenno y ‘Coki’ Nieto.
Los comentarios están cerrados.