Levantó el telón el GNP México Major Premier Padel en lo que a su cuadro final se refiere, dando luz verde a la competición en la fase más decisiva tras cerrar previamente el cuadro clasificatorio en el que ocho parejas buscaban meterse por méritos propios.
Después de dos días de partidos en el Club Sonoma, con 28 participantes (nueve argentinos, siete italianos, cinco mexicanos, dos franceses, dos estadounidenses, dos británicos, dos belgas, dos chilenos y un ecuatoriano), los que encontrarían premio serían el español Marcos Córdoba y el italiano Emiliano Martín Iriart, derrotando a Manuel Rocafort y Gonzalo Pérez, por 3-6, 6-4 y 6-3.
También ingresaron al torneo el argentino Federico Mouriño y el español Víctor Manuel Mena superando en la ‘qualy’ a los británicos Christian Medina y Samuel Jones por 6-1, 7-6.
Los italianos Lorenzo Di Giovani y Mauro Agustín Salandro, los argentinos Relis Ferreyra e Ivo Andenmatten, la pareja argentino-suiza compuesta por Ignacio Piotto y Simon Vasquez, el francés Maxime Moreal y el belga Jerome Peeters, y los españoles Adrián Ronco y Jaime Menéndez, además de José Román Martínez y Javier Navarro completaron la lista de calificados.
Pasando a lo que es el cuadro final, decir que la ronda quedó sin terminar debido a la excesiva humedad reinante en la zona, lo que se traducía en posibilidades de lesión para los jugadores, de ahí que la organización decidiera parar y reanudar hoy la competición.
Entre lo que se jugó, destacar el choque de Cristian Germán Gutiérrez y Aris Patiniotis, el cual tuvo una remontada espectacular, ante Miguel González y José Luis González por 6-7, 6-4 y 7-6, o el de Toni Bueno y Marc Quilez, otros que tocaron a remontada rente a Aitor García y Pedro Vera (6-7, 7-5 y 6-3).
También apretado, aunque en dos sets, se produjo el debut de Víctor Ruiz y Lucas Bergamini frente a Antón Sans y Teo Zapata (6-4 y 6-4), así como el de Francisco Gil y Ramiro Moyano, quienes obtuvieron una importante vitoria para seguir en competición en detrimento de Iván Ramírez y Raúl Marcos (6-4 y 6-3).
Como mencionábamos anteriormente, la jornada dejó un partido a medias, el de Jaime Fermosell y Miki Solbes ante Benjamin Tison y Facundo Domínguez con marcador de 6-3 en el primer set, así como otros seis partidos que ni siquiera pudieron empezar y que, por tanto, harán más larga si cabe la jornada de hoy.
Consulta aquí todos los resultados de la jornada.
Los comentarios están cerrados.