Como si fuera un ‘déjà vu’, España se vuelve a ver con Argentina, la final soñada, la más lógica y la que todos querían y esperaban. Tanto en mujeres como hombres tendremos el duelo en la cumbre del pádel, las dos selecciones históricamente más potentes, laureadas y de mayor calidad, un cara a cara eterno que vuelve a repetirse.
El Mundial de Dubai, más allá de todo lo que ha tenido fuera de pista, nos deja con el enfrentamiento que todos ansiaban ver y vivir, el que los propios jugadores tenían en la cabeza jugar aun antes siquiera de viajar al país árabe. Nadie quería perderse este duelo y todos llegan con el cuchillo entre los dientes.
Porque hay varias cuentas pendientes, tanto entre las mujeres, con Argentina dominando 8-7 en los registros pero tras haber ganado España las cuatro últimas, como entre los hombres, pues Argentina perdió la última cita continental contra los nuestros. La venganza está sobre la mesa.
Antes de eso, sin embargo, hay que contar el paso de ambas selecciones por las semifinales. En el caso de las chicas, las de Icíar Montes se enfrentaban a Bélgica y dominaron 2-0 su eliminatoria, ahorrándose jugar el último punto; en el cara a cara, Bárbara Las Heras y Vero Virseda se impusieron por 6-2 y 6-0 a Elyne Boykens y Elizabeth Wyckaert, mientras que Bea González y Martita Ortega hicieron lo propio con un 6-0 y 6-1 sobre Astrid Dierckx y An-Sophie Mestach, este en poco más de 30 minutos de partido.
Los chicos de Juanjo Gutiérrez superaban a la correosa Francia con el mismo resultado gracias a las victorias de Ale Galán y Paquito Navarro por 6-1 y 6-4 sobre Adrien Maigret y Benjamin Tison, y la de Arturo Coello y ‘Momo’ González sobre Bastien Blanque y Jérome Inzerillo (6-0 y 6-3).
Mirando a lo que hicieron los argentinos, las chicas ganaban con un 2-0 a Italia a través de los puntos conseguidos por Daniela Banchero y Virginia Riera sobre Giorgia Marchetti y Carolina Orsi (7-6 y 6-3), y el de Delfi Brea y Aranza Osoro ante Emily Stellato y Roberta Vinci (6-1 y 6-3).
Sus compañeros de selección dejaban fuera de la final a Portugal con idéntico marcador a través del buen hacer de Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk (6-1 y 6-1) y el de Fede Chingotto y Agustín Tapia (6-3 y 6-0) sobre Pedro Araújo y Vasco Pascoal.
Ahora, nuestros chicos buscarán conquistar su quinto Mundial tras los de 1998, 2008, 2010 y 2021, mientras que las chicas querrán empatar a ocho con las argentinas. A partir de las 9 de la mañana (hora española) empezarán las chicas y cuando todo concluya, será el turno de los chicos a partir de las 14 horas. ¿Algún aliciente más?
Los comentarios están cerrados.