»Lo bueno, si breve, dos veces bueno» habrán pensado Julio Julianotti y Gonzalo Alfonso, una pareja que se unía de manera temporal para este Master de Saltillo del APT Padel Tour y que, contra todo pronóstico, ha conseguido levantar el título.
Tras derrotar a todos sus rivales, se plantaban en la final con »la más fea», Maxi Arce y Franco Dal Bianco, los nº1, quienes tenían la gran oportunidad de aumentar su ventaja respecto a los derrotados en cuartos de final ‘Tolito’ Aguirre y ‘Tito’ Allemandi y sus tres títulos consecutivos que habían apretado la clasificación, pero no pudo ser.
No era una tarea fácil la que tenían por delante, pero lo consiguieron y con remontada, tras ofrecer Dal Bianco y Arce una primera manga espectacular en cuanto a rendimiento y estadística, sin apenas errores, con contundencia en ataque y mucha movilidad en pista. Dos breaks para ellos, en el segundo juego y en el octavo, supusieron una ventaja insalvable para Julianoti y Alonso (2-6).
Todo cambió en el segundo, donde la cosa se igualó bastante más (3-3) y ahora serían los sorprendentes Julio y Gonzalo los que reclamarían el protagonismo con un break para venirse arriba y empezar a dominar el partido. Hicieron suyo el segundo set con un parcial de 6-0, lo suficiente como para desnivelar cualquier marcador, empatando primero el choque (6-3) y siguiendo atacando en el tercero (3-0) para poner un obstáculo imposible ya de superar para Arce y Dal Bianco. Demasiada distancia y disparidad de sensaciones, con Julio y Gonzalo »en la cresta de la ola», solventando cualquier pequeño atisbo de sublevación de los nº1 hasta obtener la victoria (2-6, 6-3 y 6-3).
Primer título para ellos y también en principio el último esta temporada, pues Alfonso volverá junto a Fede Chiostri una vez que este se recupere pero…¿qué ocurrirá en el futuro?
Los comentarios están cerrados.