No paran de cosechar éxitos desde que se juntaran ‘Tolito’ Aguirre y ‘Tito’ Allemandi, una pareja que, pese a la diferencia de edad (24 años de uno y 41 del otro), han casado a la perfección. Se complementan en pista gracias a la versatilidad y talento de uno y al trabajo y regularidad del otro, haciendo que ambos brillen y que ahora, en Mar del Plata, hayan conquistado su tercer título de la temporada.
Los dos argentinos han levantado el Grand Master Mar del Plata, el primer torneo de estas características que se celebra en el APT Padel Tour, superando en la final a Álex Chozas y Miguel Oliveira por 6-3 y 6-4 en un duelo que dejó incontables puntos para la retina.
Esta victoria es la tercera seguida que cosechan tras tocar metal también en Canarias y en La Rioja, a las que hay que sumar el triunfo obtenido en el Open de Oerias cuando apenas llevaban unos días como pareja de juego, habiendo disputado ya seis torneos juntos y habiendo perdido únicamente en dos ocasiones, por lo que su estadística es abrumadora. Eso les va a permitir, en cuanto se actualicen los puntos, colocarse en el top 2 del ranking superando a Gonzalo Alfonso y Fede Chiostri y mirar un poquito más cerca a los nº1.
Pero volviendo a lo que es la competición en sí, hay que mencionar que el partido arrancó con Allemandi y Aguirre en modo apisonadora, logrando dos roturas seguidas que significaron un margen abismal (4-0) a su favor. Sin embargo, ni Chozas ni Oliveira entregaron el partido y a base de remar y de agarrarse en cada punto a la pista, recuperaron la desventaja que tenían hasta cercar el marcador (4-3), comenzando así un nuevo partido.
Lo malo para ellos es que en ese momento pararon su anotación y ahí volvieron a aparecer los dos argentinos, que con un empuje total se aseguraron su servicio y un break más para romper la baraja y hacerse con el primer set.
El segundo fue muy diferente, toda vez que los breaks aparecieron desde el inicio, cuatro en concreto, hasta llegar al octavo juego con todo igualado (4-4). Un punto de oro que cayó del lado de ‘Tolito’ y ‘Tito’ supuso el 5-4 y posteriormente, con su servicio, cerrarían el partido y se llevarían la victoria.
Los comentarios están cerrados.