Su unión sorprendió porque a pesar de ser ya de sobra conocida la calidad de ‘Tolito’ Aguirre, no dejaba de ser una apuesta arriesgada para un ‘Tito’ Allemandi que prácticamente recién aterrizaba en el circuito APT y que lo lógico era que apostase más por la regularidad, pero los números y tiempo le están dando la razón.
Otro título más para ellos, y van tres, tras el de su debut conseguido en el Oeiras Open y el Open de Canarias, esta vez ante Maximiliano Sánchez Blasco y Juan Ignacio De Pascual en la cita de La Rioja.
Con la moral por las nubes tras haber derrotado en semis a los nº1 Franco Dal Bianco y Maxi Arce en un partido sublime que tuvo de todo y una batalla colosal (a pesar de, como ellos mismos admitieron, no haber jugado nada bien), Aguirre y Allemandi llegaban como claros favoritos, y lo refrendaron en la pista, especialmente en el primer set, en el que fueron dos torbellinos de juego casi perfecto.
El joven ‘Tolito’ se subió a la red para descerrajar la defensa de los rivales y ya fuera con remates o bandejas, imprimió una velocidad increíble al juego, al tiempo que Allemandi tapaba por detrás los huecos en las escasas intentonas que se permitían Blasco y De Pascual; todo ello desembocaría en un rotundo 6-2 para ellos.
Comenzaron igual de enchufados el segundo, con un break a su favor, pero aquí las tornas cambiaron y Maxi y Juan Ignacio decidieron que no se iban a marchar sin pelear, por lo que sacaron su garra y con un contrabreak le dieron la vuelta al luminoso para ponerse por delante por primera vez en todo el partido. Así fueron igualados hasta el décimo juego (5-5), momento en que se deciden los partidos y ahí, la muñeca de Blasco y De Pascual se mostró más blanda y con varias bolas a la red, perdieron todas sus oportunidades, dando varios puntos seguidos a Allemandi y Aguirre para terminar coronándoles como campeones (6-2 y 7-5).
Los comentarios están cerrados.