El pádel federado en Argentina presentará modificaciones de cara a las próximas citas internacionales, concretamente en el próximo Mundial de Catar, que tendrá lugar entre finales de octubre y principios de noviembre.
Tal y como ha informado la Asociación de Pádel Argentino, sus dos seleccionadores, Sebastián Mocoroa y Nito Brea, dejan el cargo que ostentaban desde hace más de una década, una decisión sorprendente dada la gran experiencia de ambos al frente de sus respectivos combinados y, sobre todo, los éxitos que han ido cosechando.
A través de un extenso comunicado, la APA ha querido agradecer tanto a Sebastián como a Nito los servicios prestados, su dedicación y compromiso con los jugadores y jugadoras de su país, el crecimiento al que han llevado a ambas selecciones.
Sebastián Mocoroa le dio a la Argentina tres títulos absolutos en hombres (México 2012, España 2014 y Portugal 2016) y es parte de la formación de la nueva generación dorada del pádel argentino representada por Agustín Tapia, Fede Chingotto, Juan Tello, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk o Federico Chiostri.
Por su parte, Nito Brea se unió a la APA en 2002, cuando fue designado por primera vez como capitán del equipo femenino. Conquistó con las chicas el Mundial en México 2012, además de ser campeón sudamericano femenino en Brasil 2015 y Chile 2017. También formó a las nuevas figuras femeninas del pádel como Aranzazu Osoro y su hija Delfina Brea.
»Sin desconocer estas dos trayectorias de prestigio y ejemplares, la APA está encausando hoy en día un nuevo proyecto para el desarrollo del pádel nacional. Le agradecemos profundamente a Sebastián Mocoroa y Nito Brea por el tiempo empleado a sabiendas que de alguna u otra forma seguirán siendo parte de la institución», finalizaba la institución.
Los comentarios están cerrados.