Era el día propicio para hacer saltar la banca pero nadie al final se quedó fuera. Todos los grandes nombres del torneo se pusieron el mono de trabajo y evitaron con todas sus armas el caer eliminados a las primeras de cambio. Hubo pelea, pero en ningún momento nadie de ellos dio sensación de poder quedarse fuera, por lo que París sigue con las mejores palas en todo lo alto.
Victoria sin concesión alguna de Pablo Lima y Franco Stupaczuk; un doble 6-1 rápido, sin llegar a la hora de juego, ante Bastien Blanque y Adrien Maigret quienes, a pesar de contar con el apoyo del público, no tuvieron el suficiente aguante ante la dupla formada por el brasileño y el argentino. También contundentes estuvieron Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante Facundo Domínguez y Diego Ramos, a los que dejaron fuera con un amplio 6-0 y 6-1.
Por contra, se les complicó y de qué manera a ‘Momo’ González y Álex Ruiz su debut ante una pareja que ya venía con cierto rodaje y aclimatación, la formada por Jon Sanz y Antonio Luque, quienes plantaron seria batalla a pesar de terminar cediendo en el tercer set (2-6, 6-3 y 6-4). ‘Lucho’ Capra y Maxi Sánchez tuvieron algo más de amplitud en su partido contra Javier Valdés y José David Sánchez, que se despidieron de la capital francesa con un 6-4 y 6-2 en contra.
Fernando Belasteguín y Arturo Coello no necesitaron exprimir al máximo la maquinaria para superar a dos batalladores pero con excesivos errores Francisco ‘Chico’ Gomes y Ricky Martínez (6-2 y 6-3) al tiempo que Javi Garrido y Lucas Campagnolo hacían debidamente los deberes en su partido ante Pablo García y Alonso Rodríguez (7-6 y 6-3).
Trámite superado con nota muy alta para los nº1 Ale Galán y Juan Lebrón ante Rafa Méndez y Salva Oria (6-2 y 6-3), marcador muy parecido al que obtuvieron en su partido Pablo Lijó y Javi Ruiz contra Raúl Marcos y Javier García Mora (6-3 y 6-4). ‘Xisco’ Gil y Agustín Gómez Silingo dejaban en la cuneta a Edu Alonso Chillarón y Jorge Ruiz tras vencer agónicamente en el tie break del primero y obtener, por contra, bastante más distancia en el segundo (7-6 y 6-3).
Lucas Bergamini y Víctor Ruiz se impusieron al calor y al empuje de Mario Del Castillo y Jesús Moya, dupla de gran talento y juventud, que les sometió a un constante bombardeo que les obligó a sacar su mejor faceta defensiva, algo en lo que el brasileño es todo un especialista. Así el dueto hispanobrasileño logró la victoria con un 6-2, 6-7 y 6-2.
Por último, Fede Chingotto y Juan Tello despidieron a la última representación local que quedaba, la dupla formada por Thomas Leygue y Johan Bergeon, gracias a un cómodo 6-3 y 6-2 mientras que Gonzalo Rubio y Álex Arroyo se imponían en la maratón de la jornada, un partido de dos horas y media en el que sufrían lo indecible ante Toni Bueno y Marc Quílez, dupla que juega casi de memoria y que les puso en muchos problemas; al final, el ranking consiguió dictar sentencia pero la victoria pudo caer para cualquier lado (7-6, 6-7 y 7-5).
Los comentarios están cerrados.