No hay mejor forma de debutar que con victoria. Y sino que se lo digan a Cristina Carrascosa y Patricia Martínez que competían juntas por primera vez en el Oeiras Open y se han alzado con el triunfo final. Tras imponerse en semifinales a las grandes favoritas, Marta Borrero y Alejandra Alonso, Carrascosa y Martínez doblegaron en la final a Manuela Schuck, defensora del título en Portugal, y Mónica Gómez.
Las campeonas arrancaron la final de la mejor forma posible: break inicial al saque de Schuck y rodillo solvente para llevarse el primer set dejando a sus rivales en blanco. Schuck y Gómez no pudieron llevar a cabo su juego, no pudieron subir a la red, ni conseguir que los tres puntos de oro cayeran de su lado. En cambio, la pareja ganadora hizo un pádel perfecto, destacando a la debutante Patricia Martínez que marcó la diferencia en la primera manga.
El segundo set iba camino de empezar por los mismos derroteros que el primero pero la pareja hispanobrasileña logró salvar hasta cuatro bolas de break y coger confianza. Un segundo set que estuvo más igualado, con menos errores por parte de Schuck y Gómez pero que acabó decantándose para Carrascosa y Martínez tras un break en el punto de oro del séptimo juego.
Así pues un debut soñado, especialmente para Patricia Martínez que conseguía el primer trofeo de su carrera. La joven jugadora procedente de la Academia Rafa Nadal y la exnúmero uno formaron un tándem perfecto en Oeiras y ya esperan con ganas la siguiente cita del APT Tour que será en Hungría.
Los comentarios están cerrados.