El Cape Town Master del APT Padel Tour que se está decidiendo en Sudáfrica tendrá la final esperada, la que todos sus seguidores quieren ver en cada cita, los números 1 contra los 2.
Las dos mejores parejas se verán cara a cara por vez primera en pos de llevarse un título: por un lado Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco y por el otro Fede Chiostri y Gonzalo Alfonso.
En la primera semifinal Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso consiguieron tomarse la revancha y acabar con el invicto de los bicampeones Pablo Barrera y Andrés Britos, a los que ganaron en un partido lleno de remontadas por 6-3, 4-6 y 7-5.
Chiostri y Alfonso acabaron con su pesadilla a pesar de los fantasmas que se aparecieron en el tercer set. El primer set empezó a fuego lento y ninguna de las dos parejas arriesgó demasiado. El viento, una jornada más, entró en escena y había que saber gestionarlo. Todo se decidió en el sexto juego cuando la pareja nº2 consiguió el break que supo defender hasta el final.
A Barrera y Britos no se les vio nada cómodos en pista, pero como suele ocurrir en las batallas entre estas dos parejas, cuando Chiostri y Alfonso servían con 4-3 en el marcador y parecían tener un pie en la final, tal y como ocurrió en su último duelo, los »intratables» Barrera y Britos comenzaron su remontada. Y de ese 4-3 pasaron al 4-6 para llevar la definición del partido al tercer set. Chiostri y Alfonso empezaron break arriba y en el quinto juego lograron el segundo que los puso 4-1 arriba.
Cuando nadie ya los creía capaces, una vez más aparecieron los bicampeones para igualar en el set definitivo y ponerse por delante 5-4. Los fantasmas de la final monegasca se le aparecieron a Chiostri y Alfonso que salvaron su servicio, se aprovecharon de los errores de sus rivales para lograr tres juegos consecutivos y sellar el pase a su segunda final consecutiva con venganza incluida.
Los número 1 Dal Bianco y Arce lograron el pase a la final después de vencer por 6-2 y 7-6 a Miguel Oliveira y Yain Melgratti. En el primer set los números uno dominaron al portugués y al argentino a placer. Con dos breaks a su favor se marcharon con confianza al banquillo, pero en el segundo, la pareja tres reaccionó y se puso 4-2 arriba. De hecho, Oliveira y Melgratti llegaron a responder a un break de los número uno y con 5-3 y saque, tuvieron en sus manos la posibilidad de un tercero.
Pero esa oportunidad de oro que dejaron escapar llevó el encuentro al tie break donde Dal Bianco y Arce ya no cometieron ningún error y regresaron a su segunda final del curso después del título alcanzado en Asunción (Paraguay). Este inédito duelo en la cumbre del Cape Town Master comenzará a las 16:00 horas y será una dura batalla por el primer título en el continente africano.
Los comentarios están cerrados.