La Federación Española de Pádel ha presentado de manera oficial su plantel, tanto femenino como masculino, para defender los colores nacionales en el II Campeonato Mundial de Veteranos, que viajará hasta la capital del juego, Las Vegas.
Estados Unidos acogerá este torneo entre el 27 de marzo y el 2 de abril, en muy pocos días, por lo que los elegidos apenas tienen tiempo para hacer las maletas y prepararse con sus mejores galas para competir por el cetro mundial.
Los seleccionadores, Juanjo Gutiérrez e Icíar Montes, han dado a conocer la relación de jugadores y jugadoras españolas que estarán en el Mundial con el apoyo de Bullpadel, CUPRA y AON, sobresaliendo entre ellos tres que recientemente han abandonado la competición al más alto nivel, Jordi Muñoz, Ángela Caro y Nacho Gadea.
El combinado español masculino, dirigido por Juanjo Gutiérrez, estará formado por:
Enric Sanmartí Beleta
Eduard Bainad Puid
Ignacio González Gadea
Javier Limones López
Jordi Muñoz Baixas
Héctor Perona Mateu
José María Montes Arce
Guillermo Lahoz Rodríguez
Antonio Ochoa Delgado
Carlos Almazán Fernández
Luis Menéndez Izquierdo
Óscar Not Comellas
Icíar Montes, por su parte, ha elegido a:
Ángela Caro Cantín
Cristina Gomis Argemi
Marta Guallart Lain
Isabel Domínguez Munaiz
Nuria Rivas Vázquez
Lorena Figueres Alario
Paula Hermida Velo
Nuria Montero Martí
España defiende el título
El Campeonato Mundial de Pádel de Veteranos es una competición que surgió en 2018 con una primera edición que se celebró, precisamente, en España. La ciudad de Estepona, en la Costa del Sol, fue el escenario de esta cita que coronó a las selecciones de España tanto en categoría masculina como femenina.
El combinado de hombres se impuso en la final a Argentina mientras que el conjunto femenino español derrotó en la eliminatoria definitiva a Italia. Además, los deportistas españoles se impusieron en todas las categorías de la modalidad por parejas.
Mundial de Veteranos en Las Vegas
El Mundial de Veteranos que se celebrará en Las Vegas es la edición de 2021 que fue aplazada con motivo de la situación sanitaria derivada de la pandemia.
La competición se disputará en la modalidad por Equipos o Selecciones Nacionales y por Parejas Nacionales.
Según normativa de la Federación Internacional de Pádel, las selecciones masculinas deben estar formados por un rango de 10 a 20 jugadores de las categorías +35, + 40, +45, +50 y +55, mientras que los combinados femeninos tendrán entre 6 y 12 componentes de las categorías +35, +40 y +45.
De esta forma, cada eliminatoria de hombres se disputará mediante la resolución de cinco partidos que enfrentarán a parejas de cada una de las categorías en juego; y en el caso de las mujeres, las eliminatorias se resolverán a través de tres partidos correspondientes al enfrentamiento directo de parejas de cada una de las categorías femeninas disponibles.
Los comentarios están cerrados.