Con la presencia de un buen número de jugadores profesionales se daba por iniciado el FIP Gold Satine Burriana, que se celebraba bajo el amparo de la Federación Internacional de Pádel y de la Federación Valenciana de Pádel.
Un torneo que servía de test para muchos, para terminar de coger ritmo de competición antes del inicio oficial de la temporada y en el que se pudieron ver a nombres destacados del panorama pádel de la zona media del ranking, como a Verónica Virseda, Matías Díaz, Gonzalo Rubio, Denis Perino, Marina Martínez…
En lo que se refiere al cuadro femenino, decir que las vencedoras fueron Lorena Alonso y Nuria Vivancos. Ambas llegaron a la final tras enfrentarse, sucesivamente, a Laia Álvarez y Andrea Colinas, a las que derrotaron por 6-3 y 6-2; en octavos dejaban fuera con un marcador todavía más amplio a Lucía Peralta y Diana Toeldo (6-1 y 6-2) y en cuartos, se imponían a Ana Varo y Alicia Blanco (6-0 y 6-1).
Ya en semis sus rivales fueron Carmen Castillón y Melania Merino, ante las que volvieron a esgrimir un gran nivel (6-3 y 6-3) y en la finalísima, ante Arantxa Soriano y Ana Fernández de Ossó, fue donde más sufrieron, ya que precisaron de tres sets para llevarse la victoria (3-6, 6-2 y 3-6) ante unas rivales bastante más cansadas, pues en semifinales tuvieron un duro partido ante Bárbara Las Heras y Vero Virseda (4-6, 6-2 y 4-6).
Si hablamos del cuadro masculino, Javier García y Raúl Marcos fueron los que mejor pádel desplegaron de principio a fin, superando eso sí, duros obstáculos desde 1/16, ronda en la que se enfrentaron a Adrián González y Gonzalo Pérez (6-7 y 0-6), para posteriormente sufrir en tres parciales ante Pablo Cardona y Alonso Rodríguez (3-6, 7-6 y 0-6).
En cuartos de final tuvieron delante a Denis Perino y Rubén Rivera, a los que pasaron por encima con un amplio 3-6 y 2-6 para, ya en semifinales, vérselas con Jairo José Bautista y Pablo García, otro trámite para ellos, pues ganaron con un 1-6 y 2-6. La final se antojaba un duelo espléndido para el espectador ante José David Sánchez y Javi Valdés, como empezó siendo, con un parcial para cada pareja, pero acabó antes de tiempo por lesión de los dos segundos (5-7, 6-4, 4-0 y retirada por lesión de Joseda, quien venía arrastrando molestias desde hacía unos días).
Los comentarios están cerrados.