En Argentina coexisten dos organismos que engloban a los jugadores y jugadoras, tanto amateurs como profesionales; por un lado, la Asociación de Pádel Argentino (APA), y por otro la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y ahora, ambas partes, han conseguido alcanzar un acuerdo que sentará las bases para que el pádel argentino vuelva a repuntar y crezca como merece.
La APA y la AJPP han firmado un convenio que significará un trabajo conjunto para el desarrollo y fortalecimiento del deporte en todo el país, tanto para las mujeres como para los hombres, estableciendo como punto central que la APA tendrá a su cargo el ranking nacional de la AJPP, la organización de torneos oficiales, además de unificar criterios deportivos y organizativos.
Sobre el acuerdo, Santiago Brito, presidente de la APA señaló que »el acuerdo alcanzado entre la APA y la AJPP es una buena noticia para todo el pádel argentino. Como entidad rectora del pádel a nivel nacional apuntamos a unificar criterios y jerarquizar los circuitos. Pero sobre todo, este acuerdo es positivo para los jugadores que podrán competir en mejores condiciones».
La Asociación de Pádel Argentino (APA) tendrá a su cargo el ranking nacional de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP).
APA tendrá la jerarquía necesaria para realizar cinco torneos oficiales AJPP (mujeres y hombres), siendo al menos uno de ellos conjuntol menos uno de ellos será en conjunto. Además, se establece la difusión conjunta en las redes sociales oficiales, si bien la APA supervisará directamente el ranking, la inscripción, sorteos, cuadros y horarios, según reglamentos de AJPP.
Por otro lado, en cuanto a la parte organizativa y de servicios, los integrantes del cuerpo técnico de APA podrán visitar los torneos para conocer el desarrollo de los jugadores que participan y realizar la inspección de cada sede de manera previa al torneo para verificar que estén dadas las condiciones para la realización del mismo, así como montar y difundir el streaming en cada torneo realizado por APA.
La APA, igualmente, designará por parte de su Colegio de Árbitros, aquellos que se encargarán de cada torneo de AJPP, de acuerdo a la cantidad de parejas; se respetarán los torneos que ya tengan árbitros confirmados hasta el mes de mayo inclusive, así como también para los meses siguientes, teniendo en cuenta las solicitudes de los organizadores para los demás torneos.
Las jugadores/as y los clubes deberán estar afiliados a la APA para poder jugar/albergar los torneos de AJPP y los calendarios no deben coincidir con el calendario del selectivo de menores, (en caso de torneos de 1500-2000-2500-3500 puntos), pudiendo sí coincidir con los mismos las fechas de ascensos 60-80-100 pts. y challengers 250-500 pts., todo ello como puntos más destacados del acuerdo.
Los comentarios están cerrados.