Eran dos duelos a cara o cruz, a vida o muerte en las semifinales del APT Padel Tour. La gran cita que cierra el año y que está dejando un altísimo nivel en Argentina.
El primero de los partidos, el que abría el fuego, enfrentaba a Miguel Oliveira y Yain Melgratti, semifinalistas mediante carambola, ante los invictos y pareja nº 2, Maxi Arce y Franco Dal Bianco.
Los jóvenes argentinos llegaban pletóricos de confianza tras no haber cedido un sólo set pero desde el primer servicio se dieron cuenta de que éste no iba a ser su partido, cuando empezaron con siete puntos seguidos en contra y 0/40 al saque de Maxi, una losa demasiado pesada a pesar de que lograron salvarlo en el punto de oro, pero en el siguiente servicio de Arce llegaría otra rotura que ya sería decisiva para darles a Melgratti y Oliveira la primera manga por 6-3.
Las sensaciones no eran nada buenas para los que llegaron a ser mejor pareja del circuito, y aunque dejaron buenos puntos, no les permitieron demostrar su 100% en ningún momento.
Los cuatro sólo se habían enfrentado en una ocasión, las semifinales del Sevilla Open, con la victoria de la pareja 4 por doble 6-3… y este partido casi fue un calco en cuanto al resultado.
Con un contundente 6-3 y 6-2, la pegada de Melgratti y la consistencia de Oliveira les dan un increíble pase a la final.
Después llegaría el turno de Leonel ‘Tolito’ Aguirre y Agustín Torre, los únicos que permanecían imbatibles en la competición tras caer Arce y Dal Bianco, ante Lucas Cunha y Joao Pedro Flores, los únicos representantes brasileños.
A pesar de que eran los claros favoritos, se vieron sorprendidos por los brasileños Cunha y Flores, que desplegaron su mejor pádel y se llevaron la manga inaugural por 7-5, en un set que tuvo hasta siete puntos de oro.
En el segundo set, Cunha y Flores llegaron a disponer de 4-3 y saque, pero en ese momento la mejor versión de Torre y Tolito volvió a aparecer y rompieron el saque para decidir todo posteriormente en un tie break donde la calidad de Leo marcó diferencias y forzó el tercero (6-7).
Como no podía ser de otra forma, la última manga también destacó por su igualdad hasta el break a Flores en el quinto juego, diferencia que sería esencial a posteriori para terminar cerrando el choque con un igualadísimo 5-7, 7-6 y 6-4) para que se terminaran llevando el encuentro que cerraron con la obra maestra de un Tolito que arrastra una lesión de cadera.
Este domingo, a partir de las 11:30 hora local, comenzará la final entre Oliveira-Melgratti y Torre-Aguirre, de donde saldrá el primer ganador de la historia del APT Master Final.
Los comentarios están cerrados.