Y sonó el himno de España en Marbella. Nuestro equipo masculino se ha adjudicado un nuevo hito a nivel continental, el XII CUPRA European Padel Championship, lo que viene siendo el Campeonato de Europa de Pádel, actuando como local y demostrando un gran poderío de todos sus integrantes.
Además, el equipo presentado por el seleccionador Juanjo Gutiérrez, independientemente de quién jugara, se mostró muy compacto, sin fisuras, y siendo capaz de plantar cara a todos; de hecho, España concluía invicta todos sus partidos y eliminatorias salvo la retirada en semis de Paquito Navarro y Álex Ruiz contra los franceses ya sin nada en juego.
En lo que respecta al duelo contra Italia, vigente campeona, hay que decir que el primer punto caía para los nuestros gracias a ‘Coki’ Nieto y Álex Ruiz, quienes con un juego muy serio y contundente, anotaban un 6-3 y 6-1 en el marcador contra Bruno Michele y Daniele Cattaneo.
El segundo se lo llevaban al bolsillo Paquito Navarro y Juan Martín Díaz con un partido también completo en todos los sentidos y ofreciendo un juego ofensivo y sin resquicios para que Lorenzo Di Giovanni y Riccardo Sinicropi pudieran ponerles en problemas (6-1 y 6-2).
Ya con todo cerrado y atado y con los españoles celebrando la victoria, el tercer duelo ni tuvo lugar, por lo que el marcador global quedó en un 2-0 a favor de España, que recupera el título perdido en 2019 ante, precisamente, Italia, que era la campeona defensora.
El podio lo completaba Italia en segundo lugar y Francia ocupando el tercer escalón del mismo.
Los comentarios están cerrados.