En el horizonte se presenta el equipo de Francia, actual campeón de Europa tras conquistar el título en 2019, pero las nuestras quieren arrebatarle esa condición. Icíar Montes y sus chicas están preparadas, tras un magnífico torneo y un dominio total (también en semis), para asaltar el trono galo.
Las españolas no tuvieron apenas problemas para superar al equipo de Italia que en ningún momento tuvo opciones de sorprender a las nuestras.
Martita Ortega y Bea González asestaron el primer golpe de manera contundente frente a Valentina Tommasi y Emily Stellato (6-0 y 6-1).
Le siguieron con éxito Lucía Sainz y Tamara Icardo con un marcador igualmente amplio y dominando su partido de principio a fin ante Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (6-2 y 6-0).
Por último, Ari Sánchez y Paula Josemaría se encargaron de vencer a Carlotta Casali y Carolina Orsi (6-4 y 6-1).
De esta forma, la selección femenina española se ha metido en la final en la que se enfrentará a Francia. La actual campeona ha superado a Suecia en las semifinales (2-1) y se ha ganado el derecho a pelear por revalidad el título logrado en 2019.
La eliminatoria final se disputará a las 17 horas en la pista central.
Título 100% español en la cita por parejas
El duelo decisivo del cuadro de mujeres contará también con la pareja uno, Paula Josemaría y Ari Sánchez, vencedoras con mucha autoridad frente a Martita Ortega y Tamara Icardo (6-2 y 6-2).
Enfrente estarán Eli Amatriain y Victoria Iglesias, quienes han puesto fin en semifinales a la formidable trayectoria de dos jóvenes españolas que hay que apuntar de cara a los próximos años, Noa Cánovas y Jimena Velasco (6-2 y 6-4).
La final femenina será a partir de las 9:30 horas.
Los comentarios están cerrados.