Poderío local en la final del FIP Gold de Jaén en lo que a la categoría femenina se refiere, donde Mari Carmen Villalba y Victoria Iglesias, ambas andaluzas, hicieron valer su condición de »jugar en casa» y se quedaron con el título ante unas combativas Teresa Navarro y Sofia Araújo.
Victoria y Mari Carmen partían como las cabezas de serie número 1 y demostraron el porqué de su favoritismo, comenzando mejor el partido y logrando encontrar la grieta para fracturar el marcador en el primer parcial (6-3) a base de meter mucha bola y conseguir minimizar los errores.
La pareja 2, Navarro y Araújo, sufrieron de inicio ante el sólido despliegue de sus rivales aunque mejoraron sus prestaciones en el segundo set. La granadina agitó a Villalba y la portuguesa frenó las acometidas de su rival sevillana.
De esta forma equilibraron el pulso e incluso tuvieron alguna opción de desnivelarlo a su favor antes del tie break pero no lo consiguieron. Sobre el alambre, las números uno tuvieron ocasión de cerrar el partido pero Navarro y Araújo, valientes en su propuesta, le dieron la vuelta a una complicada situación y acabaron provocando el tercer set (6-7).
El desenlace se decidió por detalles. Los aciertos penalizaron tanto como los errores y, a esas alturas, quien mejor rentabilizó los fallos de sus rivales fueron las andaluzas Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba quienes, pese a que fueron a remolque en el marcador, le dieron la vuelta y abrocharon el título (6-4).
Además, Victoria Iglesias fue elegida como MVP del torneo.
Los comentarios están cerrados.