La preprevia del FIP Gold Ciudad de Jaén fue un auténtico torbellino de resultados, muchos de ellos inesperados. Ocho parejas masculinas y ocho femeninas han logrado su billete a la siguiente fase de una competición que anuncia emociones fuertes.
Las instalaciones indoor de Padelakademia y Pádel Premium han albergado los partidos de la mañana por la lluvia caída en Jaén mientras que el turno de tarde ha encontrado su sede principal: el Owl Smart Club.
Rebelión en el cuadro masculino
En este apartado ha sido donde más ha saltado la sorpresa, toda vez que únicamente dos de los ocho cabezas de serie han logrado cruzar el umbral que les adentra en la fase previa. En concreto, han tenido éxito en su propósito las parejas 1 y 2 de este primer cuadro preliminar.
Así, José Luis González y Álvaro Meléndez han mostrado mucha solvencia en su tránsito por la preprevia y, tras dos triunfos iniciales, han abrochado la clasificación ante Jorge Vega e Ignacio Asenjo (6-4 y 6-2).
También han ratificado su condición de favoritos Jesús ‘Peli’ Espejo y José Jiménez, la dupla 2 de esta instancia, que ha sufrido algo más en su itinerario aunque ha acabado logrando su billete para la previa con claridad ante Asier Maqueda y Sergio Nieto.
El resto de cabezas de serie se ha despeñado en el intento y las plazas a la siguiente la fase las han ocupado seis parejas que mantienen vivas sus aspiraciones.
Es el caso de José Juan Matea y Mario Ortega quienes, tras un recorrido inicial muy contundente, han sabido sufrir ante Thomas Leygue y Bastien Blanque, verdugos de la pareja 3, para lograr la clasificación (7-6, 5-7 y 6-2). La baja de la pareja 4 ha multiplicado las alternativas en esta llave del cuadro que han aprovechado José Mena y Adrián Martínez para meterse en previa tras derrotar a Manuel Aragón y Alejandro Ramillete (7-5 y 6-1).
También ha recibido WO la dupla 5 y en ese tramo han emergido Ignacio Tato y Jorge Burgos para, tras superar un debut de infarto resuelto en el tie break del tercer set, lograr el pase ante Eneko Arija y Franco Ceretani (6-2 y 6-4). Enormes han estado en esta primera fase de la competición Jorge Ferré y Pablo Deltell; la dupla ha firmado dos remontadas a tres sets en su camino hacia la clasificación que han cerrado ante Ángel Gaona y Daniel Granda (6-4 y 6-4).
Los cabezas de serie número 7, Christian Medina y David Cañizares no estarán en la previa porque Pedro Meléndez y Cristóbal García les han arrebatado el billete en el último momento. Tras superar tres enfrentamientos, los dos últimos a tres sets, Meléndez y García han derrotado a la dupla señalada por el ranking (6-2 y 7-6) en el duelo definitivo.
También se ha ganado el derecho a seguir peleando en este FIP GOLD Ciudad de Jaén la pareja que forman Diego Simón y Josepe Montalbán que han danzado sobre el alambre para firmar su clasificación a previa ante Andreas Martell y Pablo Crespo (6-4, 6-7 y 7-6).
Gobierno de favoritas en la preprevia
En La preprevia femenina, en cambio, las parejas favoritas han gobernado el tránsito hacia la siguiente fase de la competición. Todas las cabezas de serie, excepto dos, han logrado pasar a previa.
Laura Muñoz y Natividad López ha sido una de las dos parejas rebeldes empeñadas en contradecir el ranking. Han firmado dos triunfos, el último ante la dupla 6, A. Naranjo y M. Negrillo (6-4 y 6-2) y se han clasificado.
El otro dúo ha sido el formado por Celia Ruiz y Ana Pérez que, tras superar un complicado estreno con remontada a tres sets, han dejado fuera a las cabezas de serie número 8, Alicia Alegre y Laura Abad (6-3 y 7-6). No ha habido más bajas en el resto de favoritas en esta primera fase preliminar.
Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez, pareja uno del cuadro, han superado con claridad en su estreno a Ainhoa Peral y Nerea Derbis (6-3 y 6-2).
Más autoritaria aún se ha mostrado en su debut la pareja 2, Laura Gómez y Palma Osorio, que se ha impuesto con mucha claridad a Eva Jiménez y Paola Castillo (6-1 y 6-1). Tampoco han tenido muchas complicaciones Claudia Fernández y Carla Serrano que han cerrado su clasificación con un triunfo ante Elena Carrillo e Inés Frías (6-1 y 6-2).
Claudia del Coso y Bruna Albuquerque, la pareja 4, han logrado resolver en dos mangas su pase al cuadro de previa ante Lucía Muñoz y Marisa Pérez (7-6 y 6-2).
Algo más de trabajo les ha costado el billete a la siguiente fase a la pareja 5, Beatriz Sánchez y Valeria Atencia, que han tenido que darles varias vueltas al duelo ante las aguerridas Rocío Cardo y Lorena Cossio (6-4 y 7-5). También han sabido sufrir María Portillo y Cristina Trigo. La pareja 7, tras superar con holgura el debut, han tenido que descifrar el triunfo definitivo ante R. Almendro y L. Peralta (6-4 y 7-6).
Inicio de la fase previa
Las instalaciones del Owl Smart Club acogerán en la jornada de este jueves 29 de abril todos los partidos de las fases previas masculina y femenina.
A las 9:00h comenzará el primer turno de partidos de una jornada que decidirá por la tarde la clasificación al cuadro principal.
Los comentarios están cerrados.