Este 28 de abril ha tenido lugar un evento de suma importancia para el mundo del pádel, la Asamblea General de la Federación Internacional de Pádel. En la ciudad eterna, Roma, en la prestigiosa »Sala de Honor» del Comité Olímpico Nacional Italiano, se daban cita un buen número de presidentes de Federaciones Nacionales para ejercer su voto en varios asuntos.
Sin duda, el principal era la votación de cara a elegir un nuevo presidente de la organización, puesto al que opositaba Luigi Carraro para prolongar su estadía al frente de la FIP otros cuatro años.
La reunión comenzó con la bienvenida introductoria de Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano y acto seguido se procedió a la votación, en la que Carraro salió vencedor por unanimidad.
Los miembros presentes también fueron convocados igualmente a elegir a los miembros de la Junta Directiva, saliendo votados los siguientes:
– Óscar Nicastro (Argentina)
– Eduardo Langer (Brasil)
– Ramón Morcillo (España)
– Roberto Pellegrini, de (Italia)
– Koji Nakatsuka (Japón)
– José Luis García Frapolli (México)
Por otro lado, también se votó la inclusión de nuevos países a la familia de la FIP, aceptádnose las siguientes candidaturas: Bulgaria, Corea del Sur, Ecuador, Georgia, Malta, Qatar, Turquía y Ucrania.
La gran noticia es, sin duda, el hecho de que España vuelva a tener una importante representación en el máximo organismo mundial del pádel con la figura de Ramón Morcillo incluida en la Junta Directiva. Ello demuestra que las relaciones entre la FEP y la FIP se han normalizado, que los problemas, discusiones y rencillas de antaño han quedado olvidadas y que ahora se abre paso una nueva época en la que ambas organizaciones caminan de la mano.
»Asumo con honor y una gran responsabilidad esta designación de la Asamblea General de la FIP», manifestaba el propio Morcillo, quien ha celebrado la reelección del presidente Luigi Carraro, ha felicitado al resto de integrantes de la directiva y ha expresado su compromiso por »trabajar para impulsar el despegue del pádel a nivel internacional y contribuir para que este crecimiento se produzca de manera ordenada y estable».
Los comentarios están cerrados.