Ya es oficial. España será la sede del próximo Campeonato de Europa de Pádel, el que se celebrará este año, entre el 28 de junio y el 4 de julio. Una de las citas más destacadas del calendario de la Federación Internacional de Pádel regresa a nuestro país tras una ausencia larguísima, quizá demasiado extensa, de 14 años. Ahí es nada.
Y es que las continuas desavenencias y la relación cada vez más tirante entre la Federación Española de Pádel y el ente que ahora dirige Luigi Carraro fueron erosionando año tras año la posibilidad de que este torneo tan importante recalara en nuestro país, pero los últimos puentes tendidos parecen haber surtido efecto. La última edición del Europeo de Pádel que se celebró en España fue en 2007, en Sevilla, hasta ahora, que lo hará en Marbella.
Grandes noticias para nuestro país toda vez que la FIP ha decidido adjudicar la organización de la duodécima edición del Cto. de Europa a la Federación Andaluza de Pádel (FAP), cuyo proyecto ha contado con el respaldo pleno de la FEP.
»Estamos muy satisfechos de que la FIP haya elegido la candidatura presentada por una federación territorial de nuestro país para la celebración del Europeo de Pádel», comentaba Ramón Morcillo, presidente de la FEP, nada más conocerse la noticia.
»Estamos muy ilusionados con el regreso del Campeonato de Europa de Pádel a España y, en concreto, a Marbella, la ciudad en la que nuestro deporte dio sus primeros pasos en el continente», respondía su homólogo en la FIP.
Para Morcillo »es una garantía que la organización de este campeonato esté en manos de la Federación Andaluza como ocurre con cualquiera de las pruebas nacionales o internacionales que se realizan en España de la mano de las federaciones territoriales. Todo esto es reflejo del ejemplar trabajo que realizan nuestras federaciones territoriales y que son, sin duda, uno de los pilares más sólidos del magnífico momento que atraviesa el pádel», comentaba al respecto de una cita que reunirá a16 países y que pondrá en juego no solo el título de campeón, sino la posibilidad de clasificarse para el Mundial de Qatar.
Así pues, parece que se pone fin a la disputa de esta competición y que las posturas son cada vez más cercanas, nada que ver con lo ocurrido el pasado año cuando se disputaron dos competiciones paralelas de carácter muy similar, por no decir idéntico, y que, en lo que respecta al torneo de la FIP, dejó como campeones a la selección masculina de Italia y a la femenina de Francia.
Los comentarios están cerrados.