Excelente nivel de convocatoria en un torneo lejos de nuestras fronteras. Japón se vistió de pádel y dio una nueva muestra del impulso que este deporte está teniendo entre sus habitantes y de la amplitud que adquiere día a día, si bien esta vez todos los partidos se desarrollaron a puerta cerrada y únicamente asistieron los jugadores y su staff técnico.
La Japan Padel Association ha culminado con gran éxito la All Japan Padel Dunlop Cup celebrada entre el 19 y el 21 de marzo en la localidad de Harenochi Hare Chiba, en una instalación con dos pistas indoor y dos pistas outdoors.
Los 24 parejas masculinas y 16 parejas femeninas con mejor ranking en la tabla de puntuación nacional disputaron partidos que quedaron en la historia del pádel nipón.
La pareja masculina liderado por Asier Gago Martinez y la pareja femenina liderada por Miki Chinen buscaban su cuarto título y mantener su condición de invictos inalterable.
En masculino, los favoritos se encontraron una vez más con la pareja Shungo Kusakabe y Leon Taira, quienes el año pasado ya dieron la sorpresa, pero no iba a ser la última, pues en esta ocasión, merced a tres disputados sets, volvieron a imponerse a los principales candidatos con un 2-6, 6-3 y 6-2.
En femenino, la pareja revelacíon Rina Fujiwara – Kotomi Ozawa se enfrentaban a las invictas Miki Chinen y Maiko Kutsuna y al igual que en el cuadro masculino, hubo »sorpasso» y se impusieron las que en principio eran las »tapadas», Rina y Kotomi, con un 6-2 y 6-4 para Rina y Kotomi.
En la entrega de premios estuvo el presidente Honorario de la Japan Padel Association, el creador de Oliver y Benji ‘Captain Tsubasa’, el Sr. Yoichi Takahashi. Nos hablo del gran desarrollo del nivel de Padel Nippon y que disfruten del padel ya que sera una potencia en nuestro país.
Todos los duelos se retransmitieron en vivo por el canal oficial de Youtube de la Japan Padel Association, siendo vistas las finales por más de 300 personas de diferentes paises y con más de 50.000 reproducciones hasta hoy día.
Además, se contó con el apoyo de diversos patrocinadores y colaboradores como Dunlop Padel y Shibanuma Soy sause International, consiguiendo obtener una dotación economica de 3.000 euros.
Los comentarios están cerrados.