Pablo Lijó y Juan Martín Díaz son los reyes de Cerdeña y del circuito FIP este año tras imponerse en la final del CUPRA FIP Finals, demostrando el porqué de su papel de claros favoritos al triunfo. Se juntaban solo para este torneo pero tanto las sensaciones como el juego fluyeron a la perfección desde el primer momento.
Las duplas dos y tres son las que llegaron a la final, enfrentándose los »nuevos» Lijó y Díaz a Antonio ‘Pincho’ Fernández y Arturo Coello. Duelo de palas en todo lo alto.
Con dos esquemas de juego muy marcados y claras diferencias en la forma de entender cómo y cuándo atacar al rival, el encuentro caminaba por el sendero de la igualdad y solos los detalles definirían qué dupla se adelantaría en el marcador, que no fue otra que la del gallego y el ‘Galleguito’, Lijó y JMD. Fue en los instantes finales cuando la magia del argentino nacionalizado español y la potencia de su compañero lograron encontrar un ligero resquicio para superar el entramado defensivo de ‘Pincho’ y Coello, muy metidos en el partido y concentrados; tanto, que tuvo que decidirse en el tie break el dueño de la primera manga.
El extremeño y el vallisoletano mantuvieron su idea firme de discutir cada faceta del juego y por momentos estuvieron cerca, muy cerca, de dar la vuelta al encuentro durante la segunda manga. No lo hicieron, pero su papel fue notable y dejó momentos de altísimo nivel, y aunque cedieron con más amplitud que en el primero (7-6 y 6-3), se pueden ir con la cabeza muy alta y con las buenas sensaciones y juego mostrados. Rayaron a un altísimo nivel durante todo el torneo y solo los campeones pudieron con ellos.
Juan Martín Díaz pone así punto y final a una campaña en la que, en apenas un mes, ha conseguido dos títulos de altura, el de campeón de España y ahora el de campeón del CUPRA FIP Finals, y con dos compañeros distintos.
Los comentarios están cerrados.