La Federación Internacional de Pádel ha anunciado la formación de las nuevas Comisiones Continentales, que tendrán en sus filas a nuevos integrantes y cuyo objetivo prioritario serán fortalecer el desarrollo del pádel y aportar valor en los diferentes proyectos que se quieran realizar en cada continente.
Una forma de ampliar los lazos de la FIP para supervisar en todo momento que el pádel crezca de manera conjunta y uniforme, sin duda una labor necesaria que ayudará mucho a este deporte.
Tal y como han informado, »una vez recibidas todas las candidaturas, que han sido muchas, y después de ser estudiadas y valoradas, se han creado unas Comisiones que están integradas por grandes profesionales que sin duda trabajarán para que nuestro deporte sea más sólido y cada vez más grande».
Además, en esta ocasión, se ha tenido muy en cuenta al sector femenino y por ello las mujeres tendrán un peso importante en las decisiones de la Federación Internacional, ya que en todas las Comisiones Continentales habrá, al menos, una mujer en el equipo.
Las Comisiones Continentales son las siguientes:
Comisión Asiática – Pacífico:
Presidente: Koji Nakatsuka – Japón
Vicepresidente: Matt Barrelle – Australia
Vicepresidente: Huang Lanni – China
Secretario: Gustavo Adolfo Oriol Gil – Tailandia
Miembro: Ms. Elham Shirzad – Irán
Miembro: Ms. Sneha Abraham Sehgal – India
Sustituto: Katsuyoshi Tamai – Japón
Comisión Europea:
Presidente: Cecilia D’Ambrosio Huet – Mónaco
Vicepresidente: Hubert Picquier – Francia
Secretario: Giorgio Di Palermo – Italia
Miembro: Jan Bonnarens – Bélgica
Miembro: Henk Schut – Holanda
Miembro: Liutauras Radzevicius – Lituania
Comisión Americana:
Presidente: Diego Miller – Uruguay
Vicepresidente: Jorge Ramírez – Paraguay
Secretario: Marta Nicastro – Argentina
Miembro: Jorge Mañe – México
Miembro: Sergio Ortiz – EEUU
Miembro: Eduardo Langer – Brasil
Miembro: Fabián Parolín – Chile
»Esperamos que la motivación y la ilusión depositada en la convocatoria de las Comisiones den un gran resultado, creando un ambiente de trabajo gratificante que nos lleve a alcanzar los objetivos comunes», añadían desde la FIP.
Estas elecciones ponen de nuevo de manifiesto que España pinta poco o nada en la FIP a pesar de ser el referente a nivel de federaciones por número de jugadores y resultados, pero los últimos acontecimientos (creación de la Federación Europea, organización paralela de un Campeonato de Europa, desavenencias por su apoyo a la Federación Portuguesa en su lucha contra la propia FIP…) han terminado de apartar cualquier atisbo de apoyo o comunión entre ambas instituciones.
Esperemos que poco a poco, y con el próximo cambio de presidente en la FEP, las aguas vuelvan a su cauce y nuestro país vuelva a tener representación en el máximo organismo del pádel a nivel mundial.
Los comentarios están cerrados.