Este sábado se presenta de manera oficial el primer programa olímpico de entrenamiento exclusivo para pádel, dirigido a todas las federaciones de los diferentes países, a las que se les ofrecerá un trabajo planificado durante tres años para lograr el sueño olímpico.
Habrá programas de captación de talentos, organización de las academias nacionales, creación de equipos…todo lo necesario para lograr uno de los sueños de este deporte y que ya comentó el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, en una entrevista hace muy poco: lograr que el pádel sea deporte olímpico en 2024.
La programación y preparación olímpica lleva una formación muy larga y por eso ha surgido este proyecto denominado World Padel Promotions Group, que tendrá tres cabezas visibles encargadas de diferentes áreas.
Por un lado estará Manolo Fernández, subcampeón del mundo Absoluto 2013; Jacobo Blanco, jugador profesional, campeón del Mundo junior y subcampeón de Europa y, por último, Dante Luchetti, ex pareja nº1 de Italia, campeón internacional FIP en Roma, impulsor del pádel a nivel nacional e internacional y creador de la unión con la International Professional Padel Coach Association (IPPADELCA).
Los tres juntos han creado este proyecto que pretende servir para que las distintas federaciones puedan dar un paso adelante en el desarrollo del deporte del pádel en sus respectivos países más allá de la difusión actual, logrando así mejorar la calidad de sus jugadores y que el nivel general aumente.
Y es que iniciativas como estas son esenciales en países en los que el deporte de la pala empieza a desarrollarse, ya que necesitan de una importante base humana con experiencia para ir por los cauces adecuados y eso, desde países como España, se antoja fundamental.
Los comentarios están cerrados.