El pasado año ya se dieron los primeros pasos por parte de la Federación Internacional de Pádel para crear un calendario que fuese atractivo, visitase varios países y, sobre todo, que sirviese de rampa de lanzamiento a numerosos jóvenes hacia su carrera como profesionales.
De cara a este 2020, el denominado CUPRA FIP Tour tocará tierra en más de 20 países y albergará más de 50 torneos, números que hablan por sí solos de la importancia que se le ha dado al calendario y, sobre todo, del deseo de nuevos países por acoger una prueba.
El circuito fue creado para ayudar a jugadores locales a crecer deportivamente, ampliando el número de pruebas para todos los jugadores profesionales y dar mayor visibilidad a nuestro deporte llevando competiciones de alto nivel a países en desarrollo.
El resumen del año en cuanto a pruebas es el siguiente:
FIP STAR – 7 torneos
FIP RISE – 20 torneos
FIP PROMOTION – 15 torneos
En estos días se pondrá fecha exacta a los 10 torneos que se incluirán en el calendario incrementando el número de FIP STAR del año.
Tampoco hay que olvidarse que apra este 2020 tendremos el Campeonato del Mundo FIP en octubre y el Campeonato del Mundo de Veteranos en noviembre.
Los comentarios están cerrados.