No cabe ninguna que tanto Francia como Italia han sido las grandes triunfadoras del Europeo que se ha celebrado durante esta pasada semana en Roma. Ambos conjuntos han sido los que han copado las dos finales por selecciones, llevando a sus jugadores a lo más alto.
Cual si hubieran hecho un pacto, se han repartido los títulos, uno para cada uno y si en masculino se imponían los italianos, en el cuadro femenino han sido las francesas las que se han llevado la gloria.
Laura Clergue, Alix Collombon y el resto de jugadoras se imponían por un contundente 3-0 a las italianas, obteniendo el primer punto del partido entre Collombon y Jessica Giner ante Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (6-0 y 6-4). Después, otro punto más gracias a la victoria de Amelie Feaugas y Melissa Martin ante Valentina Tommasi y Erika Zanchetta (3-6, 6-4 y 6-2). Excelente remontada para poner la moral muy alta.
Acto seguido, el tercero caía también en su casillero gracias al buen hacer de Clergue y Lea Godallier frente a Carolina Orsi y Emily Stellato (6-1 y 6-2).
Ello dejaba a Francia como primera, Italia como segunda y a Gran Bretaña como tercera invitada en el cajón final.
Los comentarios están cerrados.