No va a haber una sola final de este Europeo de Lisboa en la que no haya algún representante español. Tanto en la cita por Selecciones como en el formato Open, los nuestros tendrán opciones de traerse el título para casa.
En el caso del cuadro por equipos, además, habrá doble enfrentamiento ante Portugal, quien se ha convertido por méritos propios, en la segunda mejor selección del continente y ha dado un paso adelante muy importante en su pádel.
Tanto en mujeres como en hombres, la Selección Española se enfrentaba a Bélgica por un puesto en la final; en lo que se refiere a las chicas, el primer punto lo consiguieron Paula Josemaría y Carolina Navarro al vencer a Helena Wyckaert y Jana Bonnarens por un contundente 6-0 y 6-1 y a ellas les siguieron Alba Galán y Victoria Iglesias (triunfo frente a Shana Oyen y Catherine Grotz por un doble 6-0) en primer lugar y Patty Llaguno junto a Eli Amatriain (victoria por 6-1 y 6-0 ante Eline Boeykens y Elizabeth Wyckaert).
Pasando al cuadro masculino, de nuevo Bélgica volvía a sufrir la calidad de los nuestros y se llevaba otro 3-0 en contra. Primero golpearon Álex Ruiz y Uri Botello (triunfo por 6-0 y 6-2 ante Alec Witmeur y Laurent Montoisy) para que después Javi Ruiz y Javi Garrido se llevaran el segundo punto ante Guillaume Crasson y Jérôme Peeters por 6-1 y 6-2. El cara a cara lo cerraron Álvaro Cepero y Pablo Lijó ante Dominique Coene y François Gardier (6-1 y 6-2).
Todo ello nos dejará doble final y pelea por el título ante Porutgal, los anfitriones, quienes derrotaban a Suecia en ambos cuadros también de manera contundente.
En la parte Open por parejas, decir que, en lo que respecta a las chicas, Paula Josemaría y Carolina Navarro Björk vencían a Patrícia Ribeiro y Margarida Fernandes por un contundente 6-1 y 6-0 mientras que Bea González y Maricarmen Villalba se imponían ante las también portuguesas Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira por 6-0 y 7-5.
En la parte masculina, Álvaro Cepero y Javi Garrido lograban vencer por 6-3 y 6-1 a Ricardo Martins y Francisco Neves al tiempo que Uri Botello y Javi Ruiz se llevaban su partido ante los locales Miguel Oliveira y Vasco Pascoal (6-2 y 6-2).
Así pues, habrá final 100% femenina y masculina en la parte Open del Europeo. El título viajará para España y seguro que vemos dos grandes enfrentamientos.
Los comentarios están cerrados.