El Europeo que se viene disputando en Lisboa también hablará mucho español en la parte Open con la presencia de casi todas nuestras parejas en semifinales. Y es que tras la disputa de los cuartos, ya huele a final y nadie quiere perdérselo.
Hablando en primer lugar de las chicas, decir que Carolina Navarro y Paula Josemaría vencían por un doble 6-0 a a Sofia Arvidsson y Asa Eriksson, de Suecia, mientras que Bea González y Maricarmen Villalba hacían lo propio jugando ante Kátia Rodrigues y Diana Silva (7-6 y 6-0) y peleando bastante en el primer set.
Delante tendrán dos parejas locales, por un lado Patrícia Ribeiro y Margarida Fernandes (quienes vencieron por 5-7, 6-1 y 6-4) a Laura Bernard y Helena Wyckaert; y por el otro a Sofia Araújo y Ana Catarina Nogueira (vencedoras por 6-1 y 6-0 ante Baharak Soleymani y Antonette Andersson.
Ello nos deja dos semis entre España y Portgual con estos enfrentamientos:
Paula Josemaría – Carolina Navarro vs. Patrícia Ribeiro – Margarida Fernandes y Bea González – Maricarmen Villlalba vs. Ana Catarina Nogueira- Sofia Araújo.
Pasando a los chicos, decir que Uri Botello y Javi Ruiz han seguido dominando con mano de hierro y se han metido en semis llevándose un 6-0 y 6-2 a favor ante Calle Knutsson y Simon Vasquez y que Álvaro Cepero y Javi Garrido endosaban un doble 6-3 a los portugueses Diogo Schaefer y Joao Bastos.
Una pena, por contra que Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro no pudieran seguir en competición debido a una lesión del gallego, que le obligaba a retirarse del partido ante Ricardo Mertens y Francisco Neves, ¡a recuperarse!
Así las cosas, las semifinales de la parte Open serán las siguientes: Javi Ruiz – Uri Botello vs. Miguel Oliveira – Vasco Pascoal / Álvaro Cepero – Javi Garrido vs. Ricardo Mertens – Francisco Neves.
Si hablamos de la competición por equipos, mencionar que nuestros chicos se enfrentaban a Holanda y que venían por 3-0 gracias a las victorias de Álex Ruiz junto a Javi Ruiz, Pablo Lijó al lado de Uri Botello y Javi Garrido con Álvaro Cepero. Bélgica ganaba 3-0 a Suiza, Suecia hacía lo mismo ante Dinamarca y Portugal ganaba a Polonia.
En cuanto a chicas, únicamente jugaban los combinados de Bélgica y Polinia (victoria por 3-0 de las primeras) y de Suecia contra Suiza (victoria por 3-0 de las suecas) ya que España y Portugal partían clasificadas como cabezas de serie, dejando una ronda de semifinales entre España – Bélgica y Suecia – Portugal.
Los comentarios están cerrados.