El Europeo de Roma hablará, a pesar de no contar con presencia de la Selección Española, con un gran acento español, pues nuestros representantes llenan casi en su totalidad las finales de la cita Open.
En concreto, al último escalón de esta competición han accedido tres parejas sobre cuatro posibles por lo que casi con total seguridad en chicas, como en chicos (aquí al 100%) el título viajará a España.
En lo que respecta al cuadro femenino Open, decir que las españolas Marta Talaván y Vero Virseda han accedido a la final al imponerse a Léa Godallier y Laura Clergue por 6-2 y 6-4. La pareja francesa llegaba a la antesala de la final tras derrotar contra pronóstico a las españolas Ariadna Cañellas y Vanesa Alonso con un resultado de 6-1 y 6-4.
En la otra parte del cuadro, duelo entre Italia y Francia. Por un lado Chiara Pappacena y Giulia Sussarello, quienes se veían las caras en cuartos con Macheda y Cascella (6-1 y 6-1) y por el otro Alix Collombon y su compañera Jessica Ginier, vencedoras ante Martin y Feaugas también por un doble 6-1. En la semifinal, serían las francesas las vencedoras merced a un 6-1 y 6-4 que les llevará a pelear por el título.
En lo que se refiere a los chicos, sí que tendremos final 100% española. En un lado estarán Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio quienes, sufriendo mucho, se llevaron el partido de semis ante Javier Glez. Barahona y ‘Momo’ González, tirando de remontada y de mayor experiencia (2-6, 6-3 y 7-6) y por el otro, ‘Coki’ Nieto y Maty Marina, quienes en dos sets pudieron derrotar a Germán Tamame y Andrés Britos (6-1 y 6-3).
Así pues, sello español en las dos finales del cuadro Open de Roma.
Los comentarios están cerrados.