Cinco años después, Roma volvía a convertirse en gran capital del pádel europeo, en uno de los torneos por excelencia del circuito International Padel Experience by Madison. Nueva parada en su territorio y nuevo éxito.
La capital de Italia lleva ya bastante tiempo embarcada en un proceso de gran crecimiento del núemro de jugadores y jugadoras de pádel, algo que ha refrendado en esta última cita del torneo, que se ha convertido en obligatoria.
Además, su mez la erfecta de turismo y deporte le convierten, aún más si cabe, en uno de los grandes exponentes de este circuito, que mezcla ambos ámbitos y que en Roma ha conseguido encontrar un filón de participantes, llenando las pistas durante todos los días de competición.
El Bola Padel Club fue el encargado de disponer sus instalaciones para más de 200 jugadores, lo que ha convertido al Rome Open, en el más multitudinario de su historia. Aunque la ciudad se hizo esperar, llegó a lo grande con esas 100 parejas que se enfrentaron del 20 al 22 de septiembre.
Roma coronó a los hermanos Guercio, Marco y Fabio, por la categoría A masculina. Los subcampeones del Máster Final de la temporada pasada repetirán cita en Valladolid, tras conseguir el billete directo. Con un dominio de principio a fin del partido dejaron sin opciones a Mistó y Coccia tras un tanteo de 6-2 y 6-1.
Lo mismo ocurrió en la categoría B masculina. Lepore y Samiento vencieron a Marco y Ligori con un 6-4 y 6-2.
También estarán en el Máster Final de Valladolid Iannarilli y Ceccarelli. Las italianas tuvieron dificultades para ganar el primer set con un 7-5, pero el segundo fue diferente, y sin dar oportunidad a sus contrincantes cerraron el encuentro con un 6-4.
Le siguió la victoria de Acella y Borsini por la competición B femenina. Aunque los primeros compases se midieron por la igualdad frente a Ferrucci y Righuetti, consiguieron cerrar el encuentro con un contundente resultado por 6-4 y 6-1.
En la categoría mixta, y para cerrar un fin de semana espectacular en Roma, se coronaron en tierras italianas la dupla conformada por Guercio y Tola. Aunque fue un partido muy igualado desde el principio, la pareja no dio ventaja a sus oponentes, Barresi y Ligori en ningún momento. Para finalizar el encuentro Guercio y Tola metieron una marcha más y ganaron por 7-6 y 6-4.
Finalizaba así un fin de semana que pasará a la historia del Rome Open. Récord de parejas para hacer de la capital la cita más multitudinaria de su recorrido como sede del IPE by Madison.
Los comentarios están cerrados.