El deporte de la pala sigue avanzando en su futuro sueño de convertirse en disciplina olímpica. No cabe duda que su expansión es imparable, que se juega en los cinco continentes y que por ello ese paso adelante que muchos pedimos se acerca cada vez más.
El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, mantenía una reunión con el secretario General del Comité Olímpico Europeo, Raffaele Pagnozzi y con el presidente de GAISF, Raffaelle Chiulli, con el objetivo de presentar una candidatura conjunta que lleve al pádel a los próximos Juegos Olímpicos Europeos de 2023 en Cracovia (Polonia).
Estos Juegos Olímpicos exclusivos del Viejo Continente se organizarán por tercera vez, después de las ediciones de Bakú en 2015 y Minsk en 2019 donde contaron con más de 50 países participantes y más de 4000 atletas.
Desde el COE se valoró muy positivamente y con optimismo esta presentación, que supondría para el pádel colocarse en la rampa de salida de cara a un futuro salto todavía mayor, el de los Juegos Olímpicos, el gran objetivo de Carraro, la FIP y todos los que trabajamos por el crecimiento del pádel de una u otra manera.
Los comentarios están cerrados.