La próxima cita del circuito profesional, el Valladolid Master, va a ser muy especial para un jugador en concreto, el cual responde al nombre al nombre de Daisuke Shoyama. Este jugador, de origen japonés, ha decidido venirse a España y participar en una competición del más alto nivel.
Una muestra más de las fronteras que está abriendo el deporte de la pala, que ya ha colonizado el país del Sol Naciente y ha atraído a Shoyama, quien desde hace unas fechas está entrenando en Madrid bajo las órdenes de Máximo Castellote y junto al que será su compañero en tierras pucelanas, Hugo García, quien también debutará en competición oficial.
Tal y como hemos podido saber, este japonés nacido en 1975, es el mejor jugador de su país, habiendo ganado durante dos años seguidos el Master Final del Japan Padel Tour, la Asian Cup 2019 tras derrotar a equipos de diferentes países como Australia o Catar, y siendo monitor de pádel en su país.
El presidente de la Federación Japonesa de Pádel, Koji Nakatsuka, ha querido comentar al respecto lo siguiente: »Era una ilusión que fue haciéndose realidad poco a poco. Comenzó a jugar en 2016, en 2017 se unió al circuito nacional de pádel. Entonces, poco a poco, fue surgiendo la idea de que algún día podía jugar fuera de Japón y ganar internacionalmente. Es uno de los pocos monitores que sólo enseñan pádel, ya que muchos monitores se dedican a entrenar pádel y tenis al mismo tiempo. Le gusta la lectura y escribir, y tiene un blog en japonés que tiene mucho éxito entre los aficionados, ya que se trata de un blog de pádel».
«Los oponentes tendrán que mojarse la camiseta para ganarle. Es un jugador muy inteligente, observa y estudia mucho al rival. Sus cualidades son la adaptación, no precipitarse y cuándo hay que cambiar de ritmo, cambiarlo. Sus puntos fuertes son la defensa, preparar la jugada defendiendo y robando espacio al rival poco a poco», añade Nakatsuka.
A los dos les deseamos la mejor de las suertes y que logren debutar con victoria en Valladolid. Sería una motivación muy importante para seguir creciendo y que más jugadores vinieran a nuestro país a probar suerte.
Los comentarios están cerrados.