La imponente Acrópolis, junto con el resto de monumentos y edificios históricos que se levantan en Atenas, presidirán la tercera prueba del calendario del International Padel Experience by Madison, que tendrá lugar en apenas 15 días.
Entre el 12 y el 14 de abril, la capital de Grecia será testigo del desembarco del único circuito amateur de carácter internacional ydemostrará que al igual que sus vecinos italianos, en Grecia el pádel está viviendo un importante auge.
Ya están abiertas las inscripciones para poder participar en el torneo que se llevará a cabo en la sede del Forty Love Sports Club, una de las instalaciones punteras de la ciudad y que cuenta con espacio no solo para pádel, sino también para baloncesto, voleibol, natación, tenis, etc, así como amplios salones, cafetería y muchos servicios para los usuarios. Como siempre, contará con un extraordinario welcome pack para los jugadores con productos de las marcas patrocinadoras. Los interesados podrán apuntarse tanto en categoría masculina como femenina.
Y como siempre, el circuito invita a todos los participantes a que se conviertan no solo en jugadores de pádel, sino también en turistas, y que conozcan otros lugares. Por eso, en un sitio como Atenas, hay lugares que no deben perderse aprovechando la circunstancia y que conviene visitar, como por ejemplo:
Acrópolis y Museo de la Acrópolis: situada en una cima a más 150 metros de altura, es el lugar más importante de Atenas. La mayoría de sus edificios como el imponente Partenón, fueron edificados durante la época de Pericles (del 499 a.C. al 429 a.C.) y además del Partenón, en el complejo también destacan otros edificios como la entrada de los Propileos, el Teatro de Dioniso, el Odeón de Herodes Ático, el templo de Erecteion y el de Atenea Niké.
Barrio de Plaka: situado a los pies de la Acrópolis, el pintoresco barrio de Plaka es otro de los lugares que visitar en Atenas. Este barrio, el más antiguo de la ciudad, todavía conserva el encanto de la Grecia tradicional con calles estrechas, bonitas fachadas de edificios del siglo XIX y antiguas tabernas donde podrás devorar una buena moussaka, un gyro, unas aceitunas o el típico yogur griego.
Templo de Zeus Olímpico: situado a 500 metros de la Acrópolis, en una zona llana, el templo de Zeus Olímpico todavía conserva 15 de las 104 impresionantes columnas corintias de 17 metros de altura, que tuvo en su inauguración.
Aunque el templo se empezó a construir en el siglo VI a.C no fue hasta el siglo II d.C que se terminó y se pudo poner la gran estatua de Zeus en su interior. El emperador romano Adriano fue el principal artífice de la finalización de la obra y en honor a él puedes ver la enorme puerta de Adriano de 20 metros de altura al lado del templo.
Barrio de Monastiraki: enclavado hacia el oeste de la Acrópolis, es otro d elos barrios más famosos de la ciudad. Posee influencias turcas, y por ello tiene en sus mercados en forma de zocos su gran atractivo, junto a varias iglesias ortodoxas y mezquitas.
Ágora: el Ágora Antigua fue el lugar de encuentro de los antiguos habitantes de la ciudad, en la que se mezclaba la actividad social y política con la comercial. Con cierto parecido al foro romano, en este recinto se encontraban desde edificios administrativos, mercados, templos hasta teatros y sus orígenes se remontan al año 600 a.C.
Ágora romana: otro de los lugares que ver en Atenas es el Ágora Romana construida por el emperador Augusto, entre los años 19 a.C. y 11 a.C., y que se convirtió en el centro de poder, reunión y negocios del Imperio Romano en la ciudad.
Si ya te hemos animado a jugar y a viajar, haz click en este enlace para poder inscribirte. ¡Te esperamos!
Los comentarios están cerrados.