El duelo esperado ha llegado, el que todos los aficionados al pádel querían ver. España contra Argentina, el título mundial en juego, el máximo galardón por selecciones ante los dos mejores equipos de este y otros mundiales. Los dos referentes, cara a cara.
Paraguay tendrá la mejor consecución posible con las dos superpotencias padelísticas frente a frente, cierto que con alguna ausencia de renombre como es el caso de Fernando Belasteguín, pero con las mismas ganas e ilusión de siempre. Saltarán chispas, eso seguro, entre dos equipos y jugadores acostumbrados a ganar y que ahora sí tendrán que emplearse a fondo.
Ale Galán y Matías Díaz se enfrentaban en el primer partido a Lucas Campagnolo y el referente de Brasil, Pablo Lima, a quienes derrotaban por 3-6, 6-4 y 7-6, en un duelo tremendo, con remontada incluida y un gran set final. Acto seguido, Juan Martín Díaz y Juanito Lebrón firmaban el segundo y definitivo punto ante Julio Julianoti y Marcello Jardim (6-3 y 7-6) en otro partido que tuvo emoción hasta el final.
Por último, Paquito Navarro y Juani Mieres se llevaron el último lance y pusieron la sentencia en el marcador.
Argentina, el otro gran favorito, superaba sin problemas a Francia, venciendo en sus tres partidos. Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti se hacían con el primer punto al vencer por 6-4 y 6-0 a Jeremy Scatena y Maxime Moreau, Ramiro Moyano y Lucho Capra les daban el segundo punto ante Benjamin Tyson y Adrien Maigret (6-1 y 6-2), y Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez culminaron el triplete con un resultado de ante Bastien Blanqué y Johan Bergeron con un marcador de 6-2 y 6-4.
En lo que respecta a la fase Open, tendremos también campeones españoles, ya que nuestras dos parejas presentes estarán en la final. Juan Lebrón y Ale Galán, este en su primer Mundial, han conseguido llegar a la final jugando con el madrileño en la derecha, y vencían en semis a los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo. Sus rivales en este último partido serán Javi Ruiz y Uri Botello, otros dos que debutan y lo hacen a lo grande, tras imponerse a los italianos Juan Manuel Restivo y Andrés Britos. ¡Mucha suerte a los cuatro!
Los comentarios están cerrados.