Las chicas de Iciar Montes continúan con muy buena sintonía en el Mundial de Paraguay. En este segundo día para ellas de fase de grupos han logrado vencer por 3-0 y con un dominio total a las integrantes del equipo de Uruguay, todo ello a pesar de los retrasos por lluvia, el cambio de sed y el hechod e que, debido a las tormentas, no todos los partidos se puediesen desarrollar a lo largo de la jornada.
Gemma Triay y Lucía Sainz vencían en primer lugar a M. Núñez y J. Sadi por 6-3 y 6-0, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto lograban también un resultado contundente frente a Alaga y Fernández (6-2 y 6-0) y, por último, Alejandra Salazar y Marta Marrero imponían pegada y pádel ofensivo frente a Sampayo y Carraruiry (6-0 y 6-0).
Este resultado les coloca como primeras de grupo tras vencer a Francia, Holanda y ahora Uruguay, con nueve puntos de nueve posibles, mientras que en el grupo B, Argentina ha hecho lo propio frente a Italia, Bélgica y Japón; en el grupo C Brasil y Portugal han sido los dos equipos más fuertes por delante de Paraguay y Finlandia, y en el grupo D, Suecia y México han quedado por delante de Chile y Estados Unidos.
Respecto a la fase Open, decir que Mapi y Majo Sánchez Alayeto se enfrentaban a las italianas D’Ambroggio y Tommasi, que Ale Salazar y Marta Marrero hacían lo propio ante las brasileñas De Barros y Barreto, que Eli y Patty tenían como rivales a Silvana Campus y a María Virginia Riera, dos que les hicieron sufrir más de la cuenta y ante las que necesitaron tres sets, y que Gemma Triay y Lucía Sainz se las veían con las también italianas Pappacena y Sussarello, consiguiendo todas ellas la victoria y avanzando a la siguiente ronda los cuartos de final.
Los comentarios están cerrados.