Gran e histórica clasificación del combinado holandés, que ha logrado el billete para disputar el próximo Mundial de Pádel, por lo que viajará hasta Paraguay en octubre, a comeptir de tú a tú con el resto de escuadras clasificadas.
Tal y como informan en la web de la Federación Internacional de Pádel, Holanda se aseguró la plaza tras imponerse en en el play off final disputado este pasado fin de semana en Bélgica ante Polonia y Finlandia.
El equipo holandés derrotó a Polonia después de un resultado muy ajustado -especialmente en el segundo partido (6-0, 1-6 y 7-5) y concluyó con un 2-1 a su favor, mientras que previamente se habían desecho de los fineses por un acumulado de 3-0.
El procedimiento clasificatorio para el Mundial ya había empezado hace unos meses -con las rondas clasificatorias, pero quedaba todavía por definir la última plaza para el Mundial. A priori eran cuatro equipos los que optaban a dicha plaza (Finlandia, Polonia, Holanda y EE.UU.), pero finalmente, después de que la USPA cancelara su participación, eran solo tres los equipos que lucharían por esa plaza.
Es importante destacar que antes que la competición empezara, el viernes 3 de Agosto, Finlandia tuvo que prescindir de uno de sus atletas más experimentados, Max Sjövall, quien fue baja por lesión.
Todo ello nos deja a los siguientes combinados masculinos clasificados: Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, España, Inglaterra, Italia, Paraguay, Portugal, Uruguay, Australia, Francia, Alemania, México, Suecia y Holanda.
Los comentarios están cerrados.