23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

El pádel prosigue su crecimiento en territorio argentino

Después de que el deporte del pádel haya colonizado la práctica totalidad de la Península, su expansión ha llegado a toda Europa y América, un continente donde ya tuvo una gran repercusión gracias a Argentina y que, poco a poco, está volviendo por sus fueros. 

¿Crees que se trata de un partido de tenis en la final del Roland Garros? El pádel, una disciplina híbrida de tenis y squash, que ha sido uno de los deportes más populares en Argentina durante años. De hecho, en su momento de mayor auge, el pádel ha sido el rival del fútbol como el deporte más popular de Argentina por número de jugadores.

Aunque no hay cifras exactas del número de personas que practican el pádel en la actualidad, las estimaciones oscilan entre un millón o casi dos millones de jugadores activos; en comparación, existen aproximadamente 2.6 millones de jugadores de fútbol en Argentina, según lo estimado por la FIFA en los últimos años. Y aunque durante la crisis económica y la inflación fuera de control en el país llevaron a varios clubes a cerrar en la década del 2000, en la actualidad muchas personas están empezando a jugar de nuevo y nuevos clubes comienzan a abrirse. Como todos sabéis, recientemente, el pádel también se volvió muy practicado en España.

Pádel en Argentina

El pádel se juega en una cancha cerrada con palas fabricadas en dierentes materiales como carbono, fibra de vidrio, grafeno, etc.; la pelota puede rebotar en las paredes laterales y traseras. No debe confundirse con pickleball, dos variantes populares en el noreste de los Estados Unidos. Con menos de 50 años, el pádel nació en un jardín de un patio trasero en México, pero fue en Argentina donde realmente impactó primero.

La popularidad de este deporte no se debe a la falta de alternativas deportivas en Argentina, sino que es un país que está absolutamente loco por todos los tipos de deportes: ninguna ciudad del mundo tiene una concentración de clubes de fútbol más alta que Buenos Aires. Además, la tecnología se ha apoderado de los deportes y ha transformado completamente la forma que el fanático los percibe. Argentina está entre las primeras naciones en cuanto a rugby, baloncesto y hockey de campo y regularmente produce tenistas, golfistas y boxeadores de talla mundial, sin mencionar la religión nacional del fútbol.

Sin embargo, aunque se dice que hay un renacimiento del pádel en Argentina, hay más dinero en nuestro país, y es por eso por lo que muchos otros jugadores importantes de esta disciplina se han mudado a España y especialmente a Madrid. Sin embargo, Argentina sigue preparando a la mayoría del talento de élite: siete de los 10 mejores jugadores del mundo son argentinos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio