Llega, a los pies de los Alpes, el International Padel Experience by Madison. Turín, capital de la región del Piamonte, albergará la próxima cita del único circuito amateur internacional.
Un lugar de gran tradición cultural y de pasión por el deporte, hogar del Torino y de la Juventus, uno de los clubes más laureados del ‘País de la Bota’.
Historia viva de Italia, en 1861, la primera capital de este país fue, precisamente Turín. También el primer monarca del entonces Reino de Italia, Víctor Manuel II, tenía sus raíces en la capital piamontesa. Su familia, la casa de los Saboya, perdió la corona en 1946 cuando Italia se convirtió en una república, aunque aún hoy mantienen un último vestigio público: la camiseta de las selecciones deportivas de Italia, que no son rojas, ni verdes, ni blancas, como los colores de su bandera, sino azules, como el estandarte de los Saboya turineses.
La ciudad es también un importante centro de negocios y entre sus calles, junto a los más de 2 millones de habitantes con que cuenta, existen numerosos museos de arte, iglesias, restaurantes, palacios, teatros de ópera, plazas, jardines o bibliotecas.
En cuanto a los lugares de visita obligada, destacan la Piazza Castello, en pleno centro histórico de la ciudad (donde confluyen cuatro de sus vías neurálgicas: la Via Po, la Via Giuseppe Garibaldi, la Via Roma y la Via Pietro Micca, con espacios como el Palacio Real, el Palacio Madama y el Teatro Regio), el Museo Egipcio (el más antiguo del mundo, ya que data del año 1824), la Via Roma y la Via Luigi Lagrange (lugares de paso obligado si te gusta la moda), la Piazza San Carlo (escenario de las celebraciones de la Juventus), en cuyo centro se erige la estatua de bronce del Caval ëd bronz (monumento ecuestre de Emmanuele Filiberto, duque de Saboya), el Quadrilatero Romano (el barrio más antiguo de Turín, cuyas calles mantienen la estructura de vías octogonales de la colonia romana), su faro y símbolo, la Mole Antonelliana (construida a finales del siglo XIX y convertida en el gran emblema del skyline de la ciudad con sus 167 metros de altura) o la Piazza Vittorio Veneto, la plaza con los pórticos más grandes de Europa.
Y todo ello, con el pádel como telón de fondo gracias a la competición que llegará al ASD Pulpadel Torino entre el 15 y el 17 de junio para que todos aquellos que lo deseen se apunten y participen en la que será la octava parada del circuito.
Habrá categoría masculina (A y B) y femenina (A y B) con welcome pack para todos los participantes y premios de material Bullpadel para los mejores, todo ello por solo 38 euros por pareja.
Si deseas inscribirte y jugar al pádel en un magnífico club así como conocer una de las ciudades más bellas de Italia y que no suele recibir la llegada de turistas tan masiva como Milán o Roma y por lo tanto algo más desconocida, no lo dudes más y apúntate. El IPE by Madison te espera para ponerte a competir.
Como siempre, recordad que el International Padel Experience by Madison cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel y World Padel Tour y de PadelSpain y Padel TV como medios oficiales del circuito.
Los comentarios están cerrados.