La denominada internacionalización o globalización del pádel va dando pequeños pero seguros pasos y, cada vez más, encontramos nuevos países y jugadores de diferentes nacionalidades que se animan a competir tanto en el circuito profesional como en los diferentes torneos amateurs existentes.
Cierto es que aun queda mucho, que en varios países aun no hay una estructura organizada, que las marcas van desembarcando poco a poco, que faltan monitores, instalaciones, cultura de este deporte y que a veces no se elige bien el destino, estableciéndose en un lugar que, por cultura o condiciones diversas, no ayudará a que el deporte de la pala germine.
Sin embargo, lo cierto es que, conforme se desarrolla el circuito profesional y crece el nivel de espectacularidad de los torneos, este llega a nuevos lugares como hace tiempo Dubai o Mónaco y ahora Bruselas, Londres, Miami y, el año próximo, Suecia, por lo que va sumando chinchetas en su mapa de colonización, mientras que otros circuitos como el IPE by Madison ha llegado a Houston, Rusia, Países Bajos, Alemania, Zurich, Sicilia, Senegal…
Ahora hemos sabido que hay multitud de nacionalidades entre los jugadores, más incluso de las que cabía esperar, lo que sin duda ayuda a su desarrollo.
Desde World Padel Tour han querido dar este dato con el firme objetivo de que más países se sumen a la causa del pádel y que cada vez se hablen más idiomas en las pistas. Tal y como anuncian en su página web, hasta 23 nacionalidades estaban presentes el año pasado entre los 732 jugadores y jugadoras que conformaron el circuito.
De todas ellas, lógicamente España y Argentina se llevaban la palma, pero también hay que destacar el crecimiento en cuanto a presencia de Uruguay, Portugal (uno de los que más crece, con nueve representantes más) y Brasil, especialmente.
Por otro lado, Andorra, Lituania, Rusia y Suiza aparecen por primera vez con jugadores profesionales, algo a lo que se espera que, a no tardar mucho, se sumen otros más hacia el este, en concreto por China y Japón, dos lugares donde el pádel comienza a adquirir una gran importancia.
Os dejamos con los cuadros de distribución de nacionalidades tal y como han publicado desde WPT:
Circuito femenino
Andorra: 1
Argentina: 11
Brasil: 2
España: 168
Francia: 2
Italia: 4
Lituania: 1
México: 3
Portugal: 7
Suecia: 2
Suiza: 1
Uruguay: 1
Total jugadoras: 203
Circuito masculino
Alemania: 2
Andorra: 1
Argentina: 102
Austria: 2
Bélgica: 1
Brasil: 9
Camerún: 1
Chile: 3
España: 325
Estados Unidos: 3
Francia: 15
Italia: 7
México: 2
Países Bajos: 5
Perú: 1
Portugal: 32
Reino Unido: 2
Rusia: 1
Suecia: 12
Uruguay: 2
Venezuela: 1
Total Jugadores: 529
Fuente: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.