En el mundo del pádel no cesan de aparecer talentos emergentes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Este es el caso de Tia Norton, una jovencísima británica de tan solo 13 años que, a pesar de su corta edad, se ha colocado en el número 1 del Reino Unido.
Con el apoyo de adidas padel, Norton va ganando poco a poco seguidores en su país, no en vano, se acercó a la pista montada en Canary Wharf y no dudó en intercambiar golpes con los allí presentes demostrando su técnica.
Tal y como cuentan desde su firma, Tia «entrena cuatro veces a la semana en un club de Birmingham, fue entrenada durante 14 meses por la francesa Kristina Clement, aunque actualmente la entrena José María Landeta Ruiz-Mateos. Después de verano, Tia tiene previsto representar a Reino Unido en el Campeonato del Mundo de Pádel Junior que se celebrará en Málaga».
Aptitudes no le faltan, tampoco actitud, pues tiene muy claro que su meta es triunfar en el pádel, y hacerlo desde la humildad, el trabajo y la constancia: «Disfruto del pádel ya que no usas solo tu pala, sino que también necesitas dominar todos los ángulos de las paredes. El juego es rápido, divertido y tener una rápida reacción y un buen control de los golpes es tan importante como el smash. Mi anterior etapa en el tenis me hizo aprender a tener una buena coordinación dentro de la pista. Algunos golpes son similares al tenis, pero otros tantos no. Soy muy afortunada porque vivo a una hora de la pista más cercana pero mis padres me llevan a jugar al pádel cuatro veces por semana».
«Amo competir y me encanta tener la oportunidad de viajar al extranjero para jugar al pádel. Este año he entrenado en Barcelona tres veces, he conocido a muchos de los mejores jugadores de pádel del mundo y soy muy afortunada de tener a algunos de los mejores entrenadores. Además, suelo ver los torneos WPT en mi iPad para aprender nuevos golpes. Espero que este deporte se haga aun más popular ya que en Reino Unido suelo jugar contra adultos, casi todos chicos, aunque eso me ayuda a ser una mejor jugadora. En Barcelona mi entrenadora Paula estaba realmente encantada con mi progreso y le gustaría que me mudase a Barcelona para entrenar en su academia. Este mes estaré jugando en Australia y en agosto competiré en la competición femenina en Francia con mi antiguo entrenador. Mi objetivo es jugar algún día en el circuito WPT».
Ella lo tiene claro, así que solo queda apuntar su nombre. TOmen nota porque la joven Tia Norton tiene por delante un futuro brillante.
Los comentarios están cerrados.