Llegaba el International Padel Experience by Madison 2016 a su final, ese torneo que todos esperaban y que nada, ni siquiera la persistente y cuantiosa lluvia que este fin de semana ha bañado Málaga, podía empañar.
A pesar de tener que realizar un obligado cambio de sede, los partidos no perdieron espectacularidad ni competitividad, viéndose duelos y puntos de auténtico lujo para elevar al circuito y a sus participantes con multitud de aplausos.
Jornada maratoniana de sábado con partidos desde las 9 de la mañana y hasta más allá de las 12 de la noche, sin descanso, sin tregua, un auténtico rompepiernas que muchos sufrieron (en una de las semifinales un miembro de cada equipo jugaba prácticamente cojo y con calambres) y que otros, los ganadores, disfrutaron.
Una gran final masculina de primera categoría dejaba a Karlos Rodríguez Vidal y Saúl Rubio como vencedores absolutos, los mejores del año, llevándose su duelo por 7-5 y 6-4 ante Braulio Rizo, un joven jugador que ha dejado entrega y un gran juego sobre la pista, y Juanma Fernández, quienes en su primer partido habían eliminado a dos de los grandes favoritos y dobles vencedores de prueba este año, Jerónimo Cañas y Eduardo Espona (6-4 y 6-1)
En segunda categoría, Miguel Montiel y Nacho Porto levantaron sus trofeos al conquistar la final frente a Hilario Ramos y Francisco Domínguez en tres complicados sets (6-3, 1-6 y 6-7) que terminaron de la mejor manera posible, con un tie break que tuvo a todo el mundo en pie hasta los instantes finales. En la tercera categoría la final también tuvo que decidirse en tres sets, los que dejaron a Francisco Cañete y Antuán Jiménez como ganadores, en detrimento de Sergio Núñez y Paco Jiménez, merced a un marcador de 6-3, 3-6 y 7-6 que también necesitó de muerte súbita para conocerse.
Por último, en la cuarta categoría, Hino y Yolanda lograron el trofeo adjudicándose la victoria final por 6-4 y 6-3 ante Carlos Francisco y Carlos Aranda.
En chicas, las campeonas de Ibiza, Reina Antúnez y Natalia Bonet, demostraron su rol de favoritas ante una dupla local, Alma Díaz y Arantxa Oballe que previamente había eliminado a las campeonas de Valladolid, pero que no pudo con las baleares y las sufrió con un 6-1 y 6-0.
El International Padel Experience es una competición que cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel, Gripping Gel y Madison como partners y con PadelSpain, Padel Absolute y Padel Televisión como medios oficiales.
Los comentarios están cerrados.